Buscar Resultados

206 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La norma surge de la transposición a la normativa española del Reglamento Europeo ‘Standardised European Rules of the Air’, que pretende homogeneizar los procedimientos de aviación en Europa. No obstante, las dos agrupaciones sindicales pilotos y controladores aéreos » advirtieron de que en la Parte C de este reglamento se permite expresamente que los Estados miembros incluyan excepciones a dicha homogeneización.

    De este modo, los países con idiomas avalados por la Organización de Aviación Civil Internacional (entre los cuales se encuentra el español) podrían mantener su uso «en las situaciones que lo permitan». De hecho, tanto Sepla como USCA aseguraron que les consta que Francia y Portugal presentaron estas excepciones para poder usar su lengua nativa.
    http://www.abc.es/economia/abci-contr...lar-espanol-201709111530_noticia.html
    Voting 0
  2. «También se nota, incluso en personas con buena formación, un deterioro sintáctico. Dos ejemplos: el olvido del modo condicional y el monopolio del subjuntivo y la pérdida de la segunda persona del plural del imperativo (...).

    Otra curiosidad es la desaparición de la palabra 'señor' para dirigirse a un cliente en un bar o en un comercio: como si estuviésemos en la segunda planta de El Corte Inglés, ahora siempre es 'caballero'».
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/06/59aef21c268e3eee488b4575.html
    Tags: , por maria (2017-09-06)
    Voting 0
  3. Un blog sobre lenguas sintéticas y planificadas
    http://linguoland.blogspot.com.es
    Voting 0
  4. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  5. El artículo trata sobre el papel del esperanto en el movimiento para la educación obrera durante las primeras décadas del siglo 20 en España. Además del deseo de educarse en una sociedad que no era favorable a la culturización de las clases bajas, el artículo considera otro aspecto de las razones que tenían los trabajadores concienciados para aprender la lengua internacional: el deseo de crear una cultura alternativa a la oficial, que pudiera servir para los objetivos de la lucha de clases. En este contexto, la educación se convirtió en campo de batalla en el enfrentamiento entre las clases sociales y entre las visiones ideológicas del mundo. Se consideran los dos movimientos obreros que existieron en España en este periodo: el socialista y el anarquista, cada uno de los cuales mostró un abordaje bastante diferente a las demandas de educación de los trabajadores. Específicamente este último movimiento abogó insistentemente por la creación de una cultura alternativa, de la que el esperanto se convirtió en una especie de símbolo.
    http://www.delbarrio.eu/culturaobrera.htm
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-08-02)
    Voting 0
  6. O facto de já existirem aulas em inglês desde a primária nas nossas escolas, e de algumas faculdades começarem a leccionar as suas licenciaturas só em inglês – isto para além de colégios privados internacionais que leccionam todo o secundário em inglês –, é um sintoma claro dessa tendência. Junte-se a isso a enorme sobreexposição aos conteúdos culturais anglo-saxónicos, e percebe-se que temos tido muito pouco cuidado com a soberania da nossa língua.
    http://www.jornaleconomico.sapo.pt/no...s-eliminar-a-lingua-portuguesa-187335
    Voting 0
  7. Ocurrió en España, en Navarra, en una cárcel franquista de represión de presos republicanos. Este episodio nos recuerda que el esperanto, esa lengua igualitaria, se difundió en la España obrera, sobre todo en los círculos anarquistas, como un intento de crear una lengua en la que todos tuviéramos la misma capacidad para comunicar.
    http://www.yorokobu.es/fuga-en-esperanto
    Tags: por ruivaldivia (2017-07-05)
    Voting 0
  8. No se si el nacionalismo se agota, pero lo cierto es q vuelve la claridad de la lengua verdadera, acaba la neolengua: «Nadie puede reclamarse de izquierdas planteando divisiones y separaciones entre los trabajadores. Porque esas solo benefician a la burguesía. Lo importante, no es si eres catalán o castellano sino si eres amo o esclavo».
    http://diario16.com/la-historia-falseada
    Voting 0
  9. A comienzos del siglo XVII aparece el estilo nuevo musical, caracterizado, entre otras cosas, por la utilización del bajo continuo. En los comienzos se aprecia muy claramente la herencia de la polifonía renacentista y el intento de estos compositores innovadores de expresar por otros medios, de crear otro lenguaje musical. En el análisis de la sonata de Castello se aprecia muy acertadamente cómo comenzó el estilo barroco musical.
    https://bustena.wordpress.com/2016/11/27/sonata-dario-castello
    Tags: por ruivaldivia (2017-05-29)
    Voting 0
  10. La asociación BON (Beter Onderwijs Nederland) prepara una demanda contra el estado holandés por los efectos negativos de la anglificación de la educación superior. BON tiene como principales argumentos el empeoramiento del nivel de la educación y la imposibilidad de tener una educación superior en su lengua materna.
    https://www.beteronderwijsnederland.n...ieuws/2017/05/rechtszaak-verengelsing
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 21

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle