Buscar Resultados

83 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La campaña original, #wewontrest (no descansaremos) es una iniciativa de la patronal de la industria farmacéutica (EFPIA en Europa, y Farmaindustria en España), que tal y como señalan en su web persigue: «A partir del concepto no descansaremos que recoge el hashtag, se apela al reto constante que supone la enfermedad para la sociedad, los pacientes y sus familias y a la necesidad de no cejar en el empeño continuado de buscar nuevas soluciones. Este modelo exigente y complejo, que ha mostrado con su capacidad para proporcionar resultados, hasta el punto de revolucionar el tratamiento de la enfermedad y la esperanza de vida, no puede detenerse».
    http://saludconcosas.blogspot.com.es/...troleando-campanas-de-big-pharma.html
    Voting 0
  2. “Social media...has gone from being an afterthought to being the very first thought of world leaders and governments across the globe, as audiences flock to their Twitter news feeds for the latest news and statements...Twitter, in particular, has become a diplomatic barometer, a tool used to analyze and forecast international relations,” global public relations firm Burson-Marsteller wrote in its “Twiplomacy Study 2017” report, released in May.

    Data from the study showed that government leaders in Latin America are very active on Twitter. Mexican President Enrique Peña Nieto led the pack, with 6.38 million followers as of May 22. He was followed by Colombian President Juan Manuel Santos, Argentinian President Mauricio Macri and Venezuelan President Nicolás Maduro, each with more than 3 million followers.
    https://www.linkedin.com/pulse/twitte...al-wave-latin-america-matteo-ceurvels
    Tags: , por mrduranch (2017-08-27)
    Voting 0
  3. La medida refleja la creciente frustración de los gobiernos de la Unión Europea y de los reguladores conscientes del creciente número de empresas que ignoran el pago de impuestos en el país donde actúan y transfieren los beneficios a otros países que les ofrecen condiciones más ventajosas en términos tributarios.

    Bruno Le Maire, Ministro de Finanzas sugiere «reglas más simples» para una «tributación real» de las empresas de tecnología. Presentará una serie de propuestas para su discusión entre los países UE en la próxima reunión de septiembre en Tallin.
    http://www.jornaleconomico.sapo.pt/no...ltinacionais-na-uniao-europeia-195790
    Tags: , , , , , , por natalia (2017-08-07)
    Voting 0
  4. Los investigadores descubrieron que había un país distinto a los demás. En Alemania, el miedo a la desestabilización social sobrepasaba a la llegada real de ataques políticos automatizados y esto ha llevado a la propuesta e implementación de leyes que obliga a las redes sociales a hacerse responsables de lo que se publica en sus sitios.
    “Alemania es líder en ser una autoridad en lo que respecta a la propaganda informática, buscando prevenir la manipulación de la opinión en línea en vez de solucionar los temas ya presentes”, dice el informe, aunque agrega que “muchas de esas medidas carecen de legitimidad y ejecución adecuada, y algunas son respuestas desproporcionadas considerando su importancia para la libertad de expresión”.
    http://www.periodismociudadano.com/20...-manipular-la-opinion-publica-informe
    Tags: , por mrduranch (2017-07-18)
    Voting 0
  5. Las redes sociales son usadas para difundir una síntesis promocional de las políticas públicas por parte de los gobernantes. Sea como promesa o como arenga, se evidencia así un uso que se conoce como “electoralización de la comunicación gubernamental”, una especie de conservación de la inercia electoral en la faz de gobierno, una tentación que se confirma con total nitidez en la práctica. Al analizar la relación entre gobiernos y redes sociales, y a juzgar por la alta penetración de estas últimas en la gestión, se puede observar que las redes son una realidad sin retorno. 97% de los gobiernos de las grandes ciudades de América Latina tiene Facebook y 80% de los alcaldes tienen cuenta de Twitter. Y los usan de manera diferente a sus aplicaciones comerciales o personales. Las usan como un trampolín para incidir en otros medios. La hora del tuiteo es un ejemplo de ello: la máxima cantidad de tuits se registra entre las 11 y las 13 horas, vale decir, en el pico informativo de los medios masivos tradicionales.
    http://www.perfil.com/elobservador/redes-sociales-para-gobernar.phtml
    Tags: por mrduranch (2017-07-17)
    Voting 0
  6. Es cierto que las redes sociales se utilizan principalmente para hacer branding y éste siempre ha sido complicado de medir. Pero que sea complicado, no significa que sea imposible. El problema es que cuando lo medimos, los resultados son generalmente pobres. Mucho se está hablando de la muerte de Twitter, pero mucho ojo porque los resultados que ofrece Facebook para una página de empresa que no utilice publicidad son simplemente deprimentes.
    http://www.concepto05.com/2017/06/el-...que-avinash-mato-al-community-manager
    Voting 0
  7. Como señalamos más arriba, el caso de la sociedad hipertecnologizada de eeuu puede no ser representativo de lo que ocurre en América Latina, pero todo indica que hacia allá vamos. Para volver al caso de Argentina, existen cada vez más evidencias de que los rumores acerca de un equipo de comunicación digital vinculado al gobierno nacional y especializado en «construir realidad» en las redes, sobre todo Twitter, realmente existe: repentinos trending topics, perfiles de Twitter con pocos seguidores que insisten en horario laboral sobre un tema y con un hashtag particular, mientras retuitean y son retuiteados por otros perfiles de características similares.
    http://nuso.org/articulo/big-data-y-politica
    Tags: , por mrduranch (2017-07-01)
    Voting 0
  8. ¿Serán así las nuevas relaciones públicas y la nueva hornada de community managers?
    http://www.opoint.com/trump-rules-communication
    Voting 0
  9. Hay datos que pueden demostrar la certeza de este movimiento. El método es comparar todos los enlaces a medios en Twitter de las cuentas de Donald Trump y sus empleados de campaña con los de Hillary Clinton y su equipo. También con los congresistas republicanos en dos momentos: 2016 y 2011. Se ha usado el servicio web de Graphext para obtener los tuits y extraer los enlaces. La decisión de enlazar a un medio en un tuit no es menor: “Es muy estratégico. Demuestra quiénes son tus aliados en los medios”, dice Imma Aguilar, asesora política en MAS Consulting y antes en partidos españoles como Ciudadanos o el PSOE.
    http://internacional.elpais.com/inter...146_773049.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Tags: , por mrduranch (2017-01-25)
    Voting 0
  10. Romney, la propaganda rusa, las batallas políticas virtuales en Venezuela o España... los bots son herramientas útiles para disolver al contrario... a base de destruir toda comunicación. Un artículo de nuestro siempre atento amigo John Robb.
    http://globalguerrillas.typepad.com/g...01/disrupting-politics-with-bots.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 9

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle