Etiquetas: alemania*

81 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Tras la fusión de Siemens-Alstom, crecen los rumores de una adquisición del banco alemán por el campeón francés. Una operación que contaría con el respaldo del gobierno de Macron.
    http://www.liberation.fr/france/2017/...ibas-commerzbank_1601067?xtor=rss-450
    Tags: , , , , por natalia (2017-10-06)
    Voting 0
  2. Las licencias para semillas Open source incorporan al debate mundial sobre la biodiversidad la propiedad intelectual. Sus defensores alegan que es la mejor forma de promover la biodiversidad al permitit crear un baluarte genético público para hacer frente a las grandes empresas agrícolas. «Patentar se ha convertido, no en un incentivo para la innovación, sino en una limitación», afirma Johannes Kotschi de la Asociación para la Agricultura y la Ecología (AGRECOL).
    https://lucaslaursen.com/plant-breede...est-drive-first-open-source-seed-bank
    Voting 0
  3. En el pasado, viajaban bajo el auspicio de un gremio; hoy en día, muchos de ellos aún lo hacen. No obstante, muchos llevan a cabo esta práctica de manera independiente, aunque siguen adhiriéndose a las normas estrictas y a menudo arcaicas que se han transmitido durante generaciones de boca en boca, para conservar la tradición.
    https://www.nytimes.com/es/2017/08/08...gesellen-costumbres-oficio-itinerante
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-08-29)
    Voting 0
  4. El crecimiento económico europeo no frena sino que aumenta el número de trabajadores a jornada completa bajo la línea de la pobreza. También en Alemania.
    http://www.dw.com/en/rise-of-the-working-poor-across-europe/a-36380201
    Voting 0
  5. Para The Economist no es tanto porque esté quebrando al Mediterráneo sino porque ha puesto en marcha el proteccionismo trumpista
    https://www.economist.com/news/leader...-germanys-current-account-surplus-bad
    Voting 0
  6. A veinticinco años vista, se confirman las previsiones realizadas por el partido dirigido por Julio Anguita, aunque se quedaron algo cortas. Primero, el neoliberalismo --a través de los diversos tratados-- ha sido constitucionalizado, imponiéndose sobre las constituciones vigentes y la soberanía popular de cada país. En segundo lugar, el Estado social ha sido sistemáticamente desmontado, sobre todo en los países del Sur. En tercer lugar, como se dijo y se repitió hasta la saciedad hace 25 años, la UE ha devenido en un espacio económico social polarizado entre unos países centrales organizados en torno a una todopoderosa Alemania y a una periferia económicamente dependiente y políticamente subalterna. Para decirlo de otra forma, los países del Sur se han ido convirtiendo en «protectorados» de unos Estados-acreedores, incapacitados y sin soberanía real.
    http://www.diariocordoba.com/noticias...5-anos-despues-ue-europa_1145695.html
    Voting 0
  7. Una maravillosa historia de espías, matemáticos y militares que amplía la perspectiva inglesa que todos conocemos. Un documental francés emitido por RTVE.
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/do...ter/nuestro-espia-casa-hitler/3956398
    Voting 0
  8. A siete meses para las elecciones alemanas, el candidato socialdemócrata tendría más apoyos que la actual canciller y el SPD estaría multiplicando afiliaciones. El análisis por DW, la TV pública internacional alemana en su canal en español.
    https://www.youtube.com/watch?v=Rp31VDuOyK0
    Tags: , por David de Ugarte (2017-02-25)
    Voting 0
  9. El problema, de nuevo, entre el discurso multiculturalista (o mejor dicho, multiesencialista) de la izquierda y la experiencia de la clase obrera que se da cuenta de que la «nueva clase obrera» emigrada se está convirtiendo en la palanca para romper lo que queda del sistema laboral socialdemócrata y romper los intereses del trabajo en grupos culturales.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/di...agenknecht-immigration-xenophobia-afd
    Voting 0
  10. En 2016, la economía alemana ha conocido su mayor crecimiento desde 2011 (+1,9%): el instituto federal de estadísticas (Destatis) lo ha confirmado este 12 de enero. Las exportaciones creadoras de su riqueza no son, sin embargo, la causa de este incremento. Más allá del aumento del consumo interno, Alemania debe este empuje a la subida de los gastos del Estado (+4,2%), la más importante desde 1992, justo después de la reunificación. En el país del rigor presupuestario, se puede hablar de un «auténtico plan de reactivación». Berlín ha gastado 20.000 millones de euros durante el pasado año en acoger al 1.100.000 migrantes que huían de Siria y que han venido a aumentar su población rejuveneciéndola. No pensemos, sin embargo, que Angela Merkel ha endeudado a su país: en 2016 el excedente presupuestario ha alcanzado un monto parecido. La apuesta por la apertura a los solicitantes de asilo se revela, pues, económicamente rentable.
    http://ctxt.es/es/20170118/Firmas/106...crecimiento-economico-Eric-Fassin.htm
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 9 Enlaces indianos: tagged with "alemania"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle