Etiquetas: argentina*

182 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. En el mismo día en que una gran marcha reclamará la aparición con vida de Santiago Maldonado, se conoció una escandalosa novedad: uno de los partícipes del asesinato de Mariano Ferreyra está libre, sin haber cumplido la condena y sin que se conozcan resoluciones públicas sobre algún tipo de beneficio legal por el cual no esté cumpliendo con los 11 años de prisión.
    http://www.laizquierdadiario.com/Esca...reyra-se-pasea-libre-por-Constitucion
    Voting 0
  2. Aunque la historia oficial dice que la Gendarmería Nacional Argentina nace como una nueva fuerza de seguridad militar con funciones de policía para proteger las zonas de frontera, lo cierto es que su rol siempre fue otro: intervenir en los conflictos sociales dentro del territorio nacional como brazo armado del Estado para sofocarlos y restaurar el orden. Gobiernos radicales y peronistas la utilizaron adecuándola a cada coyuntura pero sin perder su razón de ser como instrumento clave del aparato represivo estatal.
    http://www.laizquierdadiario.com/Gend...-rol-represivo-a-lo-largo-la-historia
    Tags: , por David de Ugarte (2017-08-31)
    Voting 0
  3. Desde mediados de la década de 1940 en Argentina se desenvolvió lo que se conoce como la sociedad salarial, esto es, la inserción de amplios sectores de la fuerza de trabajo urbana dentro de las garantías de los derechos laborales, la protección de la seguridad social, la estabilidad relativa del empleo. Como todos los fenómenos sociales, ese panorama tuvo sus excepciones y no pocas veces estuvo amenazado. Pero, en términos generales, caracterizó la excepcionalidad argentina entre los países de América Latina en los que fue más marcada la amplitud de la economía informal, las limitaciones de la política de bienestar social, los grandes bolsones de pobreza. Ese panorama fue drásticamente alterado por las reformas neoliberales implementadas en la década de 1990. Como consecuencia, un vasto universo de trabajadores fue confinado a niveles de privación material y social inéditos en el país y que todavía hoy están vigentes para un tercio de la población que se encuentra bajo la línea pobreza. La otra cara de ese estado de cosas la pone hoy en evidencia el sector por cierto significativo (un 40 %) de la fuerza de trabajo ocupado en la economía formal, organizado en sindicatos y asistido por las obras sociales.
    Esta fractura social fue diluyendo la relativa homogeneidad de las condiciones de vida y de trabajo que por muchos años singularizó a las bases populares del peronismo. A la vista de este cuadro de fragmentación cabe una pregunta: ¿cuál es su productividad política?
    https://getpocket.com/a/read/1851759441
    Tags: , por caro (2017-08-26)
    Voting 0
  4. No existe tanto una subvaloración de los estrategas del PRO como una sobrevaloración del pasado inmediato, tanto en términos estructurales como coyunturales. Hay mucho de continuidad con cambios en la vida cotidiana de la gente de a pie y sobre todo en el conurbano bonaerense. Estructuralmente, el proyecto posneoliberal mantuvo pilares esenciales: precarización del trabajo y de la vida, flexibilidad y pobreza. Mientras que en la coyuntura, especialmente los dos últimos años (2014-2015), fueron de ajuste por varias vías. También hicieron su aporte los desaguisados que quedaron expuestos a cielo abierto y que ocurrieron con el vigésimo intento fallido de parir una burguesía nacional.
    http://panamarevista.com/cambiemos-una-nueva-hegemonia
    Tags: , por David de Ugarte (2017-08-23)
    Voting 0
  5. Desde hace más de un año el Gobierno y el oficialismo impulsan el uso de la llamada «boleta única electrónica» a nivel nacional. A través de ríos de tinta, terabytes de información, horas de televisión y varias sesiones de plenarios de comisiones de las cámaras de Diputados y Senadores, se han repetido una y otra vez las mismas falacias y mentiras.
    https://blog.smaldone.com.ar/2017/08/...as-mentiras-sobre-el-voto-electronico
    Voting 0
  6. El pop tiene que ver con esta obsesión por estar en los medios, por hacer campaña, por convertirte vos en un personaje mediático antes que en un político. Es como un estilo, que no pueden evitar mediatizar todo, va más allá de las ideologías, de Cristina a Macri, de Correa a Piñera, todos están pendientes de la imagen y se apoyan en el modelo publicitario que abandonaron las corporaciones. El análisis que yo hago es estrictamente comunicacional. Con Fernando Henrique Cardoso y con Bachelet, nadie piensa que son pop.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/106744
    Tags: , , por mrduranch (2017-07-17)
    Voting 0
  7. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0
  8. Gane o pierda, en diciembre asumirán más diputados del FpV que de cualquier otra vertiente del peronismo. Pero si el kirchnerismo no garantiza un presidenciable competitivo, sus flamantes diputados tardarán poco en cambiar de carril. Porque a los peronistas, el único colectivo que los deja bien es el que termina en Balcarce 50
    http://nuevospapeles.com/nota/2333-diputados-2017-y-la-sucesion-peronista
    Tags: , por David de Ugarte (2017-03-01)
    Voting 0
  9. ...es entender el equilibrio general como la demostración de un teorema de imposibilidad: ningún mercado real cumplirá las «precisas condiciones» bajo las que puede ser eficiente.
    http://neweconomicperspectives.org/20...ws-ignored-impossibility-theorem.html
    Voting 0
  10. Protección vs. Oportunidades. El verdadero debate.
    http://www.lanacion.com.ar/1983269-un-mal-momento-para-salir-del-populismo
    Tags: , , , por caro (2017-02-12)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 19 Enlaces indianos: tagged with "argentina"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle