Etiquetas: arte*

141 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Una novela gráfica muy recomendable en torno a S. Radowitzky (1891-1956), un anarquista ruso exiliado en Argentina y que presenta el siguiente currículo: su participación en la Revolución Rusa de 1905, el exilio a Argentina, la Semana Roja de mayo de 1909 y el asesinato del coronel Falcón; su larga reclusión en el penal de Ushuaia y las campañas de solidaridad; su puesta en libertad en 1930 y la deportación a Uruguay; el viaje a la España revolucionaria en 1937 y su postura sobre las posiciones del movimiento libertario; sus últimos años en México, etc. También se puede escuchar la entretenida entrevista con el creador de esta obra.
    http://anabasis.radioqk.org/118-simon-radowitzky
    Tags: , por ruivaldivia (2017-10-25)
    Voting 0
  2. Un recorrido por la capacidad de la ilustración y de las imágenes para crear modelos de realidad, no sólo para mostrar y enseñar las teorías científicas, sino sobre todo, como interfaces epistemológicas utilizadas por los propios científicos para razonar.
    http://principia.io/2017/03/23/la-epi...mientos-del-arte-y-la-ciencia.IjU0NyI
    Tags: , por ruivaldivia (2017-10-25)
    Voting 0
  3. El diseñador G. Gimini nos ofrece una serie de absurdos velocípedos. Si le pedimos a alguien (incluso ciclistas habituales) que dibuje una bicicleta de memoria, seguramente lo hará con errores mecánicos y estructurales que imposibilitarían que funcionase. En esta idea se basan los artefactos de este diseñador.
    http://www.gianlucagimini.it/prototypes/velocipedia.html
    Tags: , por ruivaldivia (2017-10-25)
    Voting 0
  4. Sobre cómo la fundación del magnate de la cerveza Coronita ubica un museo en un pueblo casi abandonado de León, y convierte este inmenso espacio expositivo en una propuesta para la transformación social.
    http://www.yorokobu.es/una-cabana-bosque-cambiar-mundo
    Tags: por ruivaldivia (2017-10-05)
    Voting 0
  5. A medida que avance la década se acabarán convirtiendo en meras comedias de enredo en las que se otorgará un protagonismo avasallador a profesionales liberales con estudios superiores y poder adquisitivo, antiguos progres reconvertidos en una clase acaudalada, entregados a inofensivos adulterios y simpáticas neurosis. Sé infiel y no mires con quién o Mujeres al borde de un ataque de nervios, películas que fueron además arrolladores éxitos de taquilla, representaban una sociedad claramente aspiracional y despolitizada. El proceso de inflación presupuestaria motivado por la Ley Miró convertirá a estas comedias en vodeviles suntuosos donde se produce gradualmente un alejamiento de lo popular por la sofisticación. Una clase media gozante, dedicada al disfrute de una refinada vida cultural, que reside en áticos céntricos aunque trabaje esporádicamente, que se corresponde punto por punto con el ideario modernizador y progresista del PSOE. Esas clases medias cultivadas por el desarrollismo, que pilotan la Transición y coparán todos los puestos de poder en España desde entonces, encontrarán en el cine de los ochenta un retrato en ocasiones ácido o irónico pero siempre triunfante. Su conquista simbólica es hacer partícipe a todos los espectros sociales de un relato integrador que, a pesar de centrar su mirada en un porcentaje concreto de la población, es elevado a ejemplo universal y modelo de conducta.
    http://ctxt.es/es/20170913/Culturas/1...ovar-ley-miro-jose-juan-bartolome.htm
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-09-20)
    Voting 0
  6. Quien tenga la fortuna de pasar por Donosti, que se acerque, por favor,a ver las fotos de Chema Madoz. Resultan sorprendentes, llenas de significados y de perplejidad, de la que nos hace reflexionar y encontrar conexiones inauditas.
    https://graffica.info/chema-madoz-ars-combinatoria
    Tags: por ruivaldivia (2017-09-15)
    Voting 0
  7. El arte nos muestra una interpretación de la realidad. Con el arte aprendemos a ver y a vincular emoción con conocimiento. En estas esculturas, que actúan como partituras musicales, la artista incorpora información meteorológica, creando una obra que se puede interpretar visualmente y musicalmente, y que ayuda a entender la compleja realidad climática. "Lo que me gusta de esta obra es que desafía nuestros supuestos sobre qué tipo de vocabulario visual pertenece al mundo del arte, y cuál a la ciencia."
    https://graffica.info/nathalie-miebach
    Tags: , por ruivaldivia (2017-09-08)
    Voting 0
  8. La película Metrópolis ocupa un lugar relevante en el imaginario de muchas personas a las que nos atrae el expresionismo de entreguerras. Aquí se puede conocer cómo y quién diseñó el cartel y su atractiva tipografía.
    http://graffica.info/quien-diseno-el-cartel-de-la-pelicula-metropolis
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-19)
    Voting 0
  9. Sobre la relación entre la técnica y el arte mediada por la imaginación. El ejemplo de las extraordinarias esculturas móviles de Janet Echelman.
    http://principia.io/2017/03/07/la-ima...acion-es-un-arma-muy-poderosa.IjUzOCI
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-06)
    Voting 0
  10. Un magnífico paseo por los modelos mentales o interfaces que utilizó Ramón y Cajal no sólo para representar lo que veía en el microscopia, sino sobre todo para interpretarlo y entenderlo. La imagen no como representación, sino como auténtico pensamiento, como creadora de un modelo de realidad, y su capacidad también para emocionarnos por medio de la misma experimentación artística.
    http://www.yorokobu.es/ramon-y-cajal-cerebro
    Tags: , por ruivaldivia (2017-06-08)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 15 Enlaces indianos: tagged with "arte"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle