Etiquetas: arte* + historia*

7 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. A medida que avance la década se acabarán convirtiendo en meras comedias de enredo en las que se otorgará un protagonismo avasallador a profesionales liberales con estudios superiores y poder adquisitivo, antiguos progres reconvertidos en una clase acaudalada, entregados a inofensivos adulterios y simpáticas neurosis. Sé infiel y no mires con quién o Mujeres al borde de un ataque de nervios, películas que fueron además arrolladores éxitos de taquilla, representaban una sociedad claramente aspiracional y despolitizada. El proceso de inflación presupuestaria motivado por la Ley Miró convertirá a estas comedias en vodeviles suntuosos donde se produce gradualmente un alejamiento de lo popular por la sofisticación. Una clase media gozante, dedicada al disfrute de una refinada vida cultural, que reside en áticos céntricos aunque trabaje esporádicamente, que se corresponde punto por punto con el ideario modernizador y progresista del PSOE. Esas clases medias cultivadas por el desarrollismo, que pilotan la Transición y coparán todos los puestos de poder en España desde entonces, encontrarán en el cine de los ochenta un retrato en ocasiones ácido o irónico pero siempre triunfante. Su conquista simbólica es hacer partícipe a todos los espectros sociales de un relato integrador que, a pesar de centrar su mirada en un porcentaje concreto de la población, es elevado a ejemplo universal y modelo de conducta.
    http://ctxt.es/es/20170913/Culturas/1...ovar-ley-miro-jose-juan-bartolome.htm
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-09-20)
    Voting 0
  2. La atracción de Occidente por las ruinas, por ese campo semántico abierto a la interpretación, a la reconstrucción, por el origen de las cosas, por mantener la esencia a pesar de los escombros. Muy recomendable este paseo anacrónico mostrado en clave dialéctica y crítico con el discruso tradicional y hegemónico.
    http://www.centrocentro.org/centro/exposicion_ficha/202
    Tags: , , por ruivaldivia (2017-01-11)
    Voting 0
  3. Frescos en las catacumbas de Priscila en Roma incluyen figuras sacerdotales femeninas y se abre tremendo debate en el catolicismo. Pero en realidad ¿se trata de un culto cristiano? ¿De un reciclaje de un espacio mitraico dados los gorros frigios? ¿Pero no era el de Mitra un culto supuestamente masculino?
    http://www.dailymail.co.uk/sciencetec...iscilla-paintings-FEMALE-PRIESTS.html
    Voting 0
  4. Entrevista con Javier Urdanibia (Donosti, 1945) quien participó formalmente, a finales de 1970, de las actividades de la Internacional Situacionista en París; fue el primer traductor del «Tratado del saber vivir para uso de las jóvenes generaciones».
    http://anabasis.radioqk.org/82-de-la-miseria-en-el-medio-situacionista
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-11-17)
    Voting 0
  5. El arte totalitario no es todo adoctrinamiento, más bien es omnipresencia, así que no importa tanto que las historias en relieve de la columna de Trajano no puedan verse desde el suelo o que no se entienda un monolito, basta con saber que fue el estado o el dictador quien las puso.
    http://abandonedfootnotes.blogspot.co...15/07/propaganda-as-signaling_76.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-08-01)
    Voting 0
  6. ¿Alguien lo dudaba viendo su obra? Un horror solo superado por Niemeyer y otros totalitarios posteriores.
    https://news.artnet.com/in-brief/new-...oks-claim-le-corbusier-fascist-289334
    Tags: , por David de Ugarte (2015-04-17)
    Voting 0
  7. Encontrado en el fondo de un lago alemán, las teorías sobre su autoría se suceden. Una revista suiza lo atribuye al artesano del partido nazi Otto Gahr, y las demandas legales se suceden... en Tejas.
    http://news.artnet.com/in-brief/ancient-gold-cauldron-lawsuit-274597
    Tags: , por David de Ugarte (2015-03-06)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: tagged with "arte+historia"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle