Etiquetas: bolivia*

69 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Hacia 1846, según un cuadro de propiedades mineras elaborado por el Superintendente de Minas de Corocoro6, el distrito era un mosaico de pequeñas empresas, treinta y ocho en total. Veintinueve de ellas poseían una o dos “estacas” mineras; las más extendidas eran apenas cuatro poseyendo también cuatro pertenencias.
    http://books.openedition.org/ifea/7437?lang=es
    Tags: , , por mrduranch (2017-08-28)
    Voting 0
  2. Corocoro está en la provincia Pacajes del departamento de La Paz. Primero llegaron los españoles y luego los bolivianos hace dos siglos y medio atraídos por la minería. En 1874 el sitio llegó a contar con 42 mil habitantes. Un periódico vio la luz en este pueblo años después. Incluso se acuñaron monedas en cobre. Entre 1906 y 1907 se fundaron tres bancos. Siete tiendas de exportación e importación abrieron sus puertas. Ahora, sólo 11.813 personas circulan por sus calles (a pesar de que esa cifra contempla toda la región y no sólo el pueblo), según el último censo del Instituto Nacional de Estadística. Y el cuartel Tarapacá se trasladó allí, dándole al lugar un poco de vida a través de los conscriptos.
    http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia14873.asp
    Tags: , , por mrduranch (2017-08-28)
    Voting 0
  3. Entre leyendas repica su figura legendaria. Se coló fiero en el corazón de las luchas obreras y no salió más. Participó de la fundación de la mítica Federación Sindical de Trabajadores Mineros. Creó la poderosa Central Obrera Boliviana. Fue uno de los poquer de ases de la Revolución Nacional de 1952. Cayeron todos los presidentes de su tiempo, pero él siguió en pie.
    http://ntd.la/juan-lechin-el-dandy-minero-boliviano
    Tags: , por mrduranch (2017-07-23)
    Voting 0
  4. El pasado día 17, invitado por Alvaro García de Linera, Manuel Castells dio una conferencia magistral en Bolivia: un balance la de la globalización, un análisis del origen de los movimientos sociales en red, el jihadismo, etc. y una búsqueda de los límites de la reversibilidad del proceso. Especial interés el comentario de Alvaro García de Linera defendiendo que la izquierda no debe replegar ciertas banderas de la globalización: libertad de movimiento de las personas, reivindicación del conocimiento y la tecnología como un procomún global, los costes medioambientales, etc. La izquierda de abandonar la globalización financiera, pero no las banderas progresistas de la globalización de la que mantiene su liderazgo en lo nacional popular. Las respuestas a las preguntas del público en https://www.youtube.com/watch?v=IOadaVT-Dm4 Entre ellas muy interesante la reflexión de Linera sobre qué puede hacer una revolución: ampliar derechos, fomentar el asociacionismo productivo y comprar tiempo en espera de un cambio global
    https://www.youtube.com/watch?v=yz8CxddpUP0
    Voting 0
  5. Un catecismo del Titicaca del siglo XIX escrito mediante pictogramas
    https://www.iberlibro.com/coleccionis...00-cnoviaAG-341422xx-_-01cta&abersp=1
    Tags: , por David de Ugarte (2016-12-11)
    Voting 0
  6. Lo malo, la explotación cognitiva del usuario
    Al mismo tiempo, la potencialidad negativa es grande, quizás mayor a lo que se piensa. Lo que parece ser una nueva forma de entretenimiento casi “gratuita” es en realidad un medio perfecto para la explotación de la “plusvalía cognitiva” y la exacerbación del consumo. Las personas al jugar al “Pokemon Go” están generando a través de su “entretenimiento” una cantidad inusitada de datos e información aprovechable para las empresas privadas y los gobiernos, aún peor, están siendo fácilmente manipuladas para ser llevadas a todo tipo de lugares sin darse cuenta. Los pokemones más valiosos pueden ser colocados estratégicamente en tiendas, centros comerciales o sobre productos que quieren que compremos. Todo una nueva tendencia de colocación de productos y marketing está naciendo a partir de esta experiencia.
    https://robotsocial.wordpress.com/201...-pokemon-go-quiere-atraparnos-a-todos
    Tags: , por mrduranch (2016-08-05)
    Voting 0
  7. Por ello, con Escuela de Datos organizamos el “Tour Datero Bolivia” que se realizará este mes de agosto en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz.
    El objetivo de esta serie de eventos es descubrir lo que los datos pueden mostrar a través de la capacitaciones y mentorías en depuración, análisis y representación de los datasets en formatos abiertos, cómo crearles valor, de qué forma pueden ser aprovechados; todo ello sobre la base de dudas y planteamientos propios de las organizaciones, y a partir de datos generados por organizaciones públicas y no gubernamentales en Bolivia.
    http://es.schoolofdata.org/2016/08/03/tour-datero-boliviano
    Tags: , por mrduranch (2016-08-05)
    Voting 0
  8. Los jóvenes fusionaron sus habilidades para crear ideas y proyectos robóticos, que fueron expuestos a la población, en la plaza San Francisco de La Paz.

    “Hemos creado un grupo con el objetivo de innovar, desarrollar nuestros propios proyectos y ayudarnos entre sí. Por el momento solo hemos presentado prototipos, hemos hecho robots de competencia seguidores de línea, robots zumos y de pelea. Cada uno de nosotros también tiene sus propios emprendimientos”, explicó a Los Tiempos, Érick Sirpa.
    http://www.lostiempos.com/tendencias/...en-robots-despertar-interes-poblacion
    Tags: , por mrduranch (2016-08-05)
    Voting 0
  9. Es complicado poner etiquetas a Claus Meyer. Es un chef pero, durante sus años en Noma, al frente de las sartenes siempre estuvo el influyente René Redzepi; es una estrella de la televisión, aunque hace tiempo que dejó su espacio en la pequeña pantalla; es un empresario de éxito, con su nombre en la marca de una docena de productos, pero apenas emplea tiempo en los detalles operativos; es un inversor, y tiene su dinero repartido en varios restaurantes, un hotel, un viñedo y huertos frutales; es también un filántropo, porque el proyecto de Bolivia está constituido como una empresa sin ánimo de lucro. Sin embargo, lo que nunca fue es niño prodigio
    http://www.vanityfair.mx/lifestyle/ar...oma-mejor-restaurante-del-mundo/21491
    Tags: , por mrduranch (2016-08-05)
    Voting 0
  10. El 15 de febrero de 2016, Posco sorprendió al mundo al anunciar que comenzaría la construcción de una nueva planta de 2.500 toneladas de carbonato de litio (para entrar en pleno funcionamiento en 2017) en Argentina, que no tenía nada que ver con el Proyecto Olaroz-Cauchari de Western Lithium. A pesar de la negación de ésta última de que Posco eligió un socio alternativo, todo indica que ese podría ser el caso. Debemos recordar que el PDA suscrito era un documento no vinculante. El acuerdo firmado entre Posco y Lithea Inc. para construir una nueva planta de carbonato de litio en el Salar de Pozuelos, provincia de Salta, pone entonces de relieve los deseos de Posco de entrar en la producción de carbonato de litio tan pronto como sea posible. Según Dundee Capital Markets, esto también demuestra que Western Lithium y Lithea son "sólo dos de muchos socios potenciales de Posco."
    http://www.urgentebo.com/noticia/posc...a-revolucionar-la-industria-del-litio
    Tags: , por mrduranch (2016-06-01)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "bolivia"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle