Etiquetas: brasil*

70 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Cabify se asocia con Voom, del grupo Airbus, para ofrecer transporte en helicóptero en Sao Paulo, Brasil. Desde hace seis meses de ofrece unas tarifas low cost accesibles . El trayecto puede costar algo más de 60 euros.
    http://www.eleconomista.es/transporte...-helicopteros-low-cost-en-Brasil.html
    Tags: , , por maria (2017-10-20)
    Voting 0
  2. En Brasil, durante 500 años, los dueños del poder reinaron gloriosos. Lo hicieron casi siempre amparados en brutales e interminables dictaduras o en breves, frágiles e inestables democracias. Nunca imaginaron los dueños del poder que, en Brasil, podría llegar a la presidencia de la república un nordestino bajito y fortachón, apenas alfabetizado. Un obrero metalúrgico de la periferia de San Pablo. Un ignorante. Un retirante. Uno que salió de su lugar. Uno que no existía y que estaba predestinado a no existir.
    https://elpais.com/elpais/2017/07/14/contrapuntos/1500064877_029311.html
    Tags: , por mrduranch (2017-07-17)
    Voting 0
  3. El presidente Temer puede intentar quedar en el cargo, puede ser llamado a juicio por obstrucción a la justicia y ser separado del cargo, puede ser objeto de un juicio político, o puede simplemente dimitir. En todos los casos el presidente de la cámara de diputados Rodrigo Maia, también investigado por corrupción, debería convocar elecciones indirectas en el plazo de 30 días en las que los parlamentarios deberían elegir un presidente provisional hasta las elecciones previstas en el 2018. Tanto el Supremo como el Congreso han barajado recientemente la posibilidad de una reforma constitucional que permita la convocatoria directa de elecciones en los casos de acefalia por juicio político y separación del presidente de su cargo.

    El presidente Temer fue grabado diciendo que era necesario continuar con los pagos para el ex parlamentario preso Eduardo Cunha y su colaborador Lucio Funaro para que se mantuvieran callados. La salida institucional de la crisis en el corto plazo es más que ardua.
    http://www.icnr.es/articulo/una-graba...gales-deja-al-pais-al-filo-del-abismo
    Voting 0
  4. El conflicto con la UE parece probable porque «es difícil imaginar que los Veintiocho permitan que un Estado miembro abra las puertas a más de 200 millones de personas en una Unión cada vez más cerrada».
    http://www.elespanol.com/mundo/europa/20161030/166983832_0.html
    Voting 0
  5. Estamos vivendo um exercício de intolerância e de autoritarismo muito grandes. As pessoas estão sendo incitadas a isso por vários discursos de ódio no nosso país. E acabam achando que esse é um modo de ser cidadão, de ser politizado. Como se fosse uma torcida ensandecida de futebol. É acreditar que, para viver bem, o outro, diferente de você, não pode viver. Isso é o mais doloroso de ver.
    http://brasil.elpais.com/brasil/2016/08/02/politica/1470164620_917220.html
    Voting 0
  6. Los deportistas extranjeros, literalmente, nadarán en basura humana, y corren el riesgo de enfermar a causa de todos esos microorganismos explicó el doctor Daniel Becker, pediatra local que trabaja en los barrios pobres. Estudios recientes elaborados por el Gobierno y por científicos independientes hallaron unas «superbacterias» peligrosas y resistentes a los medicamentos frente a las playas de Río de Janeiro donde se realizarán eventos olímpicos de natación y en una laguna donde competirán los atletas de remo y piragüismo. Investigadores de la Universidad Federal de Río también hallaron una grave contaminación en las playas de Ipanema y Leblon, donde se espera que medio millón de espectadores olímpicos vaya a divertirse entre los eventos deportivos. Una investigación realizada el año pasado por The Associated Press señalaba que los virus encontrados en las citadas playas fueron 1,7 millones de veces más peligrosos que los que se podrían encontrar en cualquier playa del sur de California.
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/26/57978c39e5fdea020b8b459d.html
    Voting 0
  7. Durante la votación del impeachment en el Congreso, los parlamentarios invocaron de forma reiterada los valores sagrados y las instituciones patrióticas en discursos dramáticos. Un diputado elogió a un coronel torturador del régimen de 1964, otro proclamó el fin de la “dictadura lulopetista” encarnada en la bolsa familiar, calificada por otro diputado como la “vagabundización remunerada”. Y el constreñimiento temporal también indujo a los diputados contrarios a invocar los mártires de la resistencia, desde Zumbi, el líder insurgente de los esclavos, a Olga Benário, comunista deportada durante la dictadura de Vargas al III Reich y posteriormente gaseada. Las escenas dramatizadas del tableau vivant de la representación parlamentaria brasileña sonaban como sucesivos golpes de teatro, saltando inusitadamente de escena en escena.

    Debería provocar al menos curiosidad, en aquellos menos susceptibles de dejarse convencer por los efectos melodramáticos y los histrionismos, calificar como golpe de estado el procedimiento llevado a cabo conforme la constitución presidencialista del país, previsto exactamente para la remoción de un presidente electo, cuando el mismo se cumple rigurosamente, bajo la supervisión de un tribunal supremo compuesto por once miembros, ocho de los cuales propuestos por los gobiernos del PT. O que quien asumirá el lugar de Dilma, si se confirma el impeachment en octubre, sea el vicepresidente que fue elegido junto con ella en 2014 y 2010. Más de dos tercios de los parlamentarios votaron a favor de la instauración del proceso en ambas cámaras legislativas brasileñas, con un intervalo de casi un mes entre la primera y la segunda deliberación, periodo durante el cual las fuerzas gubernamentales ejercieron su defensa en fórums y medios de comunicación y en las instancias correspondientes, ante las que interpusieron recurso tras recurso, en una microscópica discusión del ritual.
    https://www.opendemocracy.net/democra...erta/bruno-cava/sobre-h-roes-y-golpes
    Tags: por mrduranch (2016-05-30)
    Voting 0
  8. Desde que asumió la presidencia de la Cámara baja, en 2011, Cunha torpedeó numerosas iniciativas oficialistas e impulsó proyectos de corte conservador que causaron malestar en las filas del PT.

    Este ferviente evangélico ha tratado de impulsar proyectos de ley polémicos, con los que pretendía, entre otras cosas, restringir la definición de la familia como la unión "entre un hombre y una mujer", criminalizar la "heterofobia" o poner más trabas al aborto, práctica que está muy restringida en Brasil.

    Cunha es un negociador nato que ha sabido como pocos tejer intrigas en los pasillos del Congreso para favorecer sus intereses y para poner trabas a sus rivales. En los últimos tiempos, casi siempre a Dilma.
    http://www.lanacion.com.ar/1895958-cu...-y-turbio-que-forjo-la-caida-de-dilma
    Tags: , por mrduranch (2016-05-06)
    Voting 0
  9. El PT creyó, durante determinado tiempo, que podría valerse del orden institucional brasileño para beneficiar a los pobres sin perjudicar los ricos e incluso contar con su ayuda. Y de hecho hubo beneficios para los pobres, tal como se propusieron. Pero una vez aceptado el precio de entrar en un sistema político moribundo, la puerta para volver atrás se cerró. El propio partido pasó a debilitarse, haciéndose un enclave del Estado, sin ninguna autocrítica ni dirección estratégica, tan ciego que llegó a mandar al ostracismo a André Singer, su mejor pensador, para colocar una mezcla de vendedores y relaciones públicas, haciéndose tan insensibles que pasaron a concebir el lucro, sin importar de dónde viniera, como condición para el poder político. Sus conquistas aún permanecerán. Pero que el partido vaya a tener el mismo destino es una cuestión abierta. En América del Sur, un ciclo está llegando a su fin. Durante una década y media, sin la presión directa de Estados Unidos, fortalecidos por el boom de las materias primas, y amparándose en grandes reservas de tradición popular, el continente fue la única parte del mundo en que movimientos sociales rebeldes coexistieron con gobiernos heterodoxos. En el despertar de 2008, hay ahora cada vez más de esos movimientos. Pero no hay ninguno de esos gobiernos. Una excepción global está llegando a su fin y sin ninguna señal de cambio positivo en el horizonte.
    http://www.democraciasocialista.org/?p=5888
    Tags: por mrduranch (2016-05-05)
    Voting 0
  10. Eduardo Cunha (foto), presidente de la Cámara de Diputados y dueño de la sonrisita a lo Giulio Andreotti, es la cara visible de la conspiración para tumbar a Dilma y destruir al Partido de los Trabajadores. La Corte Suprema lo procesó el mes pasado por corrupción en el sistema multimillonario de coimas de Petrobras. Ultraconservador, es autor de proyectos para instituir un Día del Orgullo Heterosexual y penar con 10 años a los médicos que ayuden a abortar.

    Cunha pasó por partidos menores y terminó recalando en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño, una constelación de jefes estaduales ligados a los poderes locales sin cuyos representantes en el Congreso nadie puede gobernar Brasil. El PMDB fue aliado de Cardoso, aliado pasivo de Lula y después aliado activo del PT, a tal punto que Lula promovió al pemedebista Michel Temer como vicepresidente de Dilma en 2010 y de nuevo en 2014. El PMDB cogobernó mientras pudo obtener ventajas y dejó de hacerlo cuando la crisis económica empezó a notarse en el PBI, que este año puede achicarse un 4 por ciento. El entramado de alianzas se basó en la confluencia de intereses y en la lubricación por coimas. Cuando la crisis y la impericia de Dilma en la gestión presidencial pusieron incómodo al principal aliado, salió a la superficie la lubricación compartida por legisladores del PMDB, del PSDB y por algunos legisladores o funcionarios del PT.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-297236-2016-04-18.html
    Tags: , por mrduranch (2016-04-19)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "brasil"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle