Etiquetas: capitalismo*

14 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. O cómo las tasas de crecimiento y la productividad no han parado de bajar desde entonces en EEUU.
    https://renegadeinc.com/neoliberalism-doesnt-work-can-prove
    Voting 0
  2. Se puede emplear el término « capitalismo » como nombre para un sistema de libre mercado idealizado que nunca ha existido en la práctica, o para el sistema histórico que ha existido realmente y para el que se hace apología. No se puede hacer ambas cosas.
    https://c4ss.org/content/46800
    Voting 0
  3. Un Nuevo sondeo de la universidad de Harvard muestra que el 51 % de los millennials o mileniales no apoyan el capitalismo (comparado con 42 % que sí lo apoyan). Un sondeo anterior llevado a cabo por el proyecto de opinión pública Reason-Rupe encontró que el «socialismo» sobrepasa al «capitalismo» en popularidad 58 a 56 %; pero el «libre mercado» resultó ser arrasadoramente más popular que una «economía dirigida por el gobierno». La vocería politiquera no demora en calificar esto como confusión por parte de los mileniales acerca de lo que son el capitalismo y el socialismo. Pero esto, más bien, refleja aduciblemente lo obsoleto de las definiciones mismas de «capitalismo» y «socialismo». Lo que es más, las definiciones convencionales utilizadas durante el siglo veinte nunca tuvieron mucho sentido.
    https://c4ss.org/content/46168
    Voting 0
  4. En Argentina, la empresa anunció el inicio de sus operaciones y abrió su cuenta de Twitter un domingo, el 27 de marzo, tal vez para suavizar su llegada con el sopor de la sobremesa. Desde entonces, repitió la historia del resto del mundo: sindicatos de dueños de taxis en pie de guerra y usuarios divididos. Para algunos, los taxis son tan malos, caros e inseguros que le dan la bienvenida a la nueva aplicación. Otros -los menos- no rechazamos la idea de usarlo (seguir llamando a un taxi por teléfono en la era de las apps sería ridículo), pero nos preguntamos qué pasará con el dominio de mercado que Uber instala en cada país, las condiciones de trabajo de los choferes y la complejidad de las grandes empresas tecnológicas transnacionales para tributar en mercados locales. Los gobiernos locales, en el medio, intentan responder a una realidad nueva: “que se sometan a las leyes locales” -dicen algunos intendentes-, “creemos nuevas leyes para las aplicaciones” -llegan a decir otros presidentes como Tabaré Vázquez, que mandó un proyecto al respecto al Congreso Uruguayo-, “la economía debe regularse sola” -señalan los lobistas de la nueva economía ligados al poder-.
    Las voces se repiten: el de Uber es un problema “tecnológico”. Sin embargo, no lo es: aunque tiene un componente en la tecnología, el problema que plantea es económico, político y de soberanía.
    http://guerrasdeinternet.com/uber-una-app-no-una-empresa
    Voting 0
  5. Michel Bauwens cita a Erik Olin Wright
    https://blog.p2pfoundation.net/anti-c...y-four-proposed-strategies/2016/03/30
    Voting 0
  6. Para Hernando de Soto lo que la gente realmente desea es más capital, no menos, y quieren que su capital sea real y no ficticio.
    http://www.lanacion.com.ar/1795661-el-error-de-calculo-de-piketty
    Tags: , , por caro (2015-05-26)
    Voting 0
  7. Sin desperdicio, desde la diferencia del jihadismo con otros «fundamentalismos» hasta la apatía de la izquierda europea o la incompetencia de los estados occidentales para aliarse en Pakistán con algo mejor que las clases feudales más reaccionarias.
    http://www.newstatesman.com/world-aff...orst-really-full-passionate-intensity
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-01-18)
    Voting 0
  8. El capitalismo de amigotes ha destruido ya todo significado del término
    http://c4ss.org/content/22697
    Voting 0
  9. El Nobel otorgado al economista Eugene Fama, padre de la desregulación financiera, motivó a su colega José Gabriel Palma a recordar la oscura historia de un premio impuesto en contra de la voluntad de Alfred Nobel, y a un honesto análisis sobre los límites de su profesión, la que algunos imponen como una nueva teología que la política debe aceptar como ciencia dura. Desempolvando el Nobel entregado al economista que diseñó un sistema de especulación, que terminó en catástrofe, muestra el espacio donde la ideología se disfraza de conocimiento.
    http://ciperchile.cl/2013/10/21/premio-nobel-de-economia-teatro-puro-teatro
    Voting 0
  10. Interesante análisis, que propone que el origen de las crisis económicas en el tiempo se debe en mucha medida a las elevadísimas rentas transferidas hacia los rentistas.
    http://www.elmostrador.cl/opinion/201...=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=RSS
    Tags: , por Fernando Palma (2013-05-09)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: tagged with "capitalismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle