Etiquetas: capturas*

74 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Los grandes grupos empresariales pagaron al fisco español un 7,3% de su resultado contable durante el año pasado, según el informe anual de recaudación difundido ayer por la Agencia Tributaria. Aunque este gravamen esta lejos del tipo oficial, en el 25%, es el doble que en 2011 y dos décimas mayor que el del ejercicio precedente.
    https://economia.elpais.com/economia/.../31/actualidad/1501524601_773402.html
    Tags: , , , por David de Ugarte (2017-08-01)
    Voting 0
  2. El Santander es una entidad bancaria que se encontraba en peligro por su exposición a los movimientos geopolíticos y a la evolución macroeconómica de los territorios donde se encuentra implantado. Si no hubiese recibido la ayuda de las autoridades españolas y europeas ahora mismo se encontraría en una situación muy difícil.
    http://diario16.com/espana-europa-regalaron-popular-rescatar-al-santander
    Voting 0
  3. El ruido que hizo la caída de Blesa en la calle no fue nada comparado con el impacto que produjo su derrumbamiento social en el Club Puerta de Hierro de Madrid, en sus vacaciones en Sotogrande, en sus comidas en Zalacaín, en la urbanización de La Florida, en los cotos habituales de caza, en los veranos de Palma. El habitual circuito cerrado y estrecho de las élites españolas, destinadas a encontrarse continuamente en lugares de culto burgués que se amplían a San Sebastián, Santander o Guadalmina, infancias en el Pilar y estudios en ICADE; pasillos estrechos, de carril único, ocupados por quienes se lanzan año tras año las tarjetas de presentación entre sonrisas nerviosas para saber quién está al alza y quién a la baja
    https://politica.elpais.com/politica/.../22/actualidad/1500745085_061025.html
    Voting 0
  4. Succionando sus clientes y proveedores secas, estas empresas (Google, Amazon, Apple...) terminan destruyendo los mercados de los que dependen de los ingresos. Es una forma de obesidad financiera, donde el único que le queda a la empresa a hacer es adquirir un nuevo mercado, extraer todo su valor, y seguir adelante.
    http://www.rushkoff.com/fast-company-...ouglasrushkoff+%28Douglas+Rushkoff%29
    Voting 0
  5. El dato relevante para la comprensión del ejercicio del poder, lejos de ser las características de las personas, reside en el conjunto de las relaciones establecidas entre las posiciones sociales determinantes, como son las presidencias autonómicas, las de las empresas, las redes de altos funcionarios y otros grupos de influencia.
    http://ctxt.es/es/20170614/Politica/1...poder-grupos.htm#.WUUREBuV-ml.twitter
    Voting 0
  6. Todos conocemos la cebada, la cerveza y su proceso de elaboración. Son viejas tradiciones al alcance de todos. Sin embargo, la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), ha concedido una patente a Heineken y Carlsberg de la cebada cultivada de manera tradicional. Con la patente, estas multinacionales pasan a ser dueñas de la cebada, desde la semilla hasta la jarra de cerveza. ¡Qué escándalo! No solo quieren adueñarse de una tradición que existe desde hace miles de años, sino que con la patente, la EPO está violando la legislación europea. Es más, cada vez que aprueba una patente, la EPO gana dinero.
    https://act.wemove.eu/campaigns/no-a-las-patentes-en-la-cerveza
    Voting 0
  7. Nuestro sistema electoral permite que el poder privado, con la complicidad de una confederación de cuerpos de funcionarios de élite, adopte las decisiones más relevantes para la ciudadanía. Solo el limitado Parlamento, los deteriorados sindicatos, determinados partidos políticos y algunos movimientos sociales pueden generar alguna preocupación a esta gran red de redes. Esta dominación legal planificada y reproducida en el tiempo (sin ir más lejos, en 2016) representa un caldo de cultivo idóneo para una corrupción de la que solo nos enteramos por los resquicios del sistema, además de por unos medios de comunicación cuya valentía es inversamente proporcional a su pasivo financiero.
    http://ctxt.es/es/20170510/Politica/1...atala-Ibex35.htm#.WRdUhgayM5s.twitter
    Voting 0
  8. La ley de Presupuestos 2017 incluye un artículo que prohíbe las autoridades locales contratar a empleados de concesiones de servicios gestionados por el sector privado en las empresas municipales de que asuman la prestación de estos servicios. De aprobarse, la medida podría evitar que los municipios tomen, por ejemplo, el control de los servicios de agua en las ciudades de Valladolid y Terrassa - previstas para julio de este año - y también impedir la municipalización en proyecto de Aguas de Barcelona en el área metropolitana de la ciudad. El grupo Agbar, propiedad de Suez es el operador del sector privado existentes en los tres casos.

    Una portavoz del Ministerio de Finanzas ha declarado que la medida se incluye en el presupuesto debido al impacto presupuestario que supondría para las administraciones el coste adicional de contratación de nuevo personal.
    https://www.globalwaterintel.com/news...isation?dm_i=36G3,G439,4BZO4G,1O52I,1
    Tags: , , , por natalia (2017-05-05)
    Voting 0
  9. Varias empresas en el sector portuario consideran que la intención de imponer la adecuación de la legislación portuaria española a las exigencias de la UE en los términos que ha sido presentada por Fomento beneficia de forma específica un pequeño sector del conjunto de la actividad en los puertos que aspiran a una reducción salarial brutal ... » Se trata de la Plataforma de Inversores en Puertos Españoles (PIPE), que se podrían denominar «inversiones oportunistas» que están a la espera de hacer una plusvalía significativa sobre sus inversiones.
    http://www.icnr.es/articulo/un-grupo-...azan-el-decreto-de-reforma-de-fomento
    Voting 0
  10. La norma aprobada el pasado viernes tras una postergación breve para simular que se escuchaba a las partes aspira además a privar a los trabajadores del sector de la aplicación de convenios laborales al introducir a las empresas de trabajo temporal y otras sociedades privadas de esta naturaleza como canal de empleo. El objetivo último es aplicar el concepto de contrato por obras para la descarga de buques.

    La cuestión de fondo sin embargo es que entre la ofensiva arrolladora que pretende el Ministerio y las exigencias de la sentencia del TJE existe un camino intermedio que permitiría el mantenimiento de ciertas garantías salariales, de estabilidad laboral y aplicación de convenios laborales que el modelo oficial virtualmente excluye con el objetivo de lograr la máxima precarización posible del empleo en el sector.
    http://www.icnr.es/articulo/el-real-d...unta-a-una-brutal-reduccion-de-costes
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 8 Enlaces indianos: tagged with "capturas"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle