Etiquetas: catalunya*

36 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Hace unos días el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se refería sin embargo a la «división etnolingüística» que en su opinión esconde el proceso independentista. A saber: que las clases medias y bajas que hablan predominantemente en castellano están contra la independencia, mientras que las clases medias y altas que se expresan habitualmente en catalán están a favor.
    https://www.elindependiente.com/polit...a/2017/09/17/ocho-apellidos-catalanes
    Voting 0
  2. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  3. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0
  4. El autor identifica 33 situaciones que han provocado que la marcha antiterrorismo sirviera para exaltar el independentismo.
    http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170827/242345764_12.html
    Voting 0
  5. Todo esto a quince días de la prueba de fuerza que supondrá la Diada y a poco más de un mes del desafío definitivo del referéndum con el que se pretende dar pie a la secesión unilateral de Cataluña.
    http://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20170826/242115789_14.html
    Voting 0
  6. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  7. No se si el nacionalismo se agota, pero lo cierto es q vuelve la claridad de la lengua verdadera, acaba la neolengua: «Nadie puede reclamarse de izquierdas planteando divisiones y separaciones entre los trabajadores. Porque esas solo benefician a la burguesía. Lo importante, no es si eres catalán o castellano sino si eres amo o esclavo».
    http://diario16.com/la-historia-falseada
    Voting 0
  8. La mano de Barroso en el momento clave, el oportunismo de Zapatero y el nacionalismo catalán de fondo de la dirección de un PSC que perdía votos cada vez que se posicionaba con CiU
    http://www.elindependiente.com/opinion/2016/10/15/cuando-jodio-psc
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-10-16)
    Voting 0
  9. Entre la no-política y la antipolítica, la crisis de autoridad en Barcelona está yendo más allá del orden simbólico y alcanza rasgos de vacío de poder.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/05/catalunya/1465155996_638475.html
    Voting 0
  10. Les acusacions del senyor Salellas sobrepassen tota legitimitat en un discurs polític i incorren en el més repudiable antisemitisme. En denunciar pressions d'un "lobby sionista" inexistent, i en assenyalar Uriel Benguigui com un "agent exterior" o com el "botxí del compareixent", el diputat Benet Salellas no només ha emprat els més rancis i condemnables clixés antisemites que ens retrotrauen al passat més fosc d'Europa, sinó que també ha embrutat la imatge de la cambra legislativa en la qual serveix com a representant.
    https://www.facebook.com/acaicat/posts/10153855538032909
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-05-25)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: tagged with "catalunya"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle