Etiquetas: catalunya*

43 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Ver la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, legendaria ciudad abierta, ofrece una vista interesante sobre el paisaje moral de Cataluña. La realidad es conocida: los apellidos más frecuentes allí son, como en toda España, García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Férnández, Pérez, González, Gómez, y suma y sigue hasta más de veinte. La Lista de JuntsxCat, desde Puigdemont i Casamajó, es una sucesión de apellidos catalanes: Ponsatí i Obiols, Turull i Negre, Borrás i Castanyer, Rull i Andreu… todos con su i entre los apellidos, una práctica identitaria como tantas impostada ya que irónicamente fue adoptada del Registro Civil español en el XIX contra la tradición catalana de pérdida del apellido materno.
    https://elpais.com/elpais/2017/11/19/opinion/1511113430_741459.html
    Voting 0
  2. «Lo de Tabarnia puede sonar a contrapropaganda frente al argumentario soberanista, expresada en clave de broma reduciendo al absurdo lo que se dice querer emular. Y quizá sea así. O quizá no y la cosa vaya más en serio (a fin de cuentas, no de forma muy distinta —recuérdese— hizo Padania su entrada en la escena política italiana)».
    https://www.lainformacion.com/opinion...ia/tabarnia-broma-o-boomerang/6335468
    Tags: , por David de Ugarte (2017-10-25)
    Voting 0
  3. Manuel Alejandro Hidalgo, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, apunta que entre 2000 y 2011, Madrid ha crecido cuatro décimas más al año de media que Cataluña. «Una parte considerable de la diferencia en este período de tiempo es especialización productiva», señala. Indica que uno de los sectores que más ha crecido entre 2000 y 2011 es el de «transportes y comunicaciones», que supone entre el 13% y el 15% del PIB madrileño frente al 9% en Cataluña. Este sector se ha comportado bien en las dos comunidades, sin embargo, al ser más relevante en Madrid, su contribución al crecimiento es mayor. También los epígrafes de otros servicios (I+D, abogacía o arquitectura), los servicios de no mercado (sanidad y educación, por ejemplo) o los servicios de intermediación financiera han experimentado una evolución especialmente positiva y tienen mayor peso en Madrid.
    https://cincodias.elpais.com/cincodia...10/24/midinero/1508862006_987731.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-10-25)
    Voting 0
  4. Gregorio Morán: «Se ha impregnado de tantos relatos a una realidad incontestable que no sólo se han cambiado el significado de las palabras sino que hay una transmutación de valores. Llamar una revolución a lo que está sucediendo en Cataluña es una frivolidad de gente acostumbrada a no mirarse en el espejo de la evidencia».
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...-reaccionario-revuelta_94457_102.html
    Tags: por David de Ugarte (2017-10-22)
    Voting 0
  5. Una nación es un conjunto de personas que se inventa un pasado común y odia a sus vecinos.
    http://www.lanacion.com.ar/2071049-el...mo-es-una-amenaza-para-la-paz-mundial
    Tags: , por caro (2017-10-11)
    Voting 0
  6. ... Añadámosle un efectivo control de la lengua, la educación, la cultura y los medios de comunicación, y ya tenemos deconstruido el nacionalismo “feo”, el totalitario, el que históricamente destruyó a Europa, y reconstruido un nacionalismo de tipo posmoderno, amigo de las redes sociales, de los selfies con banderas, de la imaginería audiovisual, con una estrategia de márketing impecable.
    http://www.voxeurop.eu/es/2017/despu-...fer-ndum-en-catalu-5121457?xtor=RSS-9
    Tags: , , por natalia (2017-10-10)
    Voting 0
  7. Joan Baptista Cendrós fue un hombre tan importante en Cataluña que se convirtió en un olor. Un olor muy intenso y mentolado. Era la fragancia de la crema Floïd, after shave que Cendrós ideó en la barbería que heredó de sus padres: la exportó a 50 países y le hizo millonario.
    https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/catalunya/1507301967_643298.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-10-07)
    Voting 0
  8. Hace unos días el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se refería sin embargo a la «división etnolingüística» que en su opinión esconde el proceso independentista. A saber: que las clases medias y bajas que hablan predominantemente en castellano están contra la independencia, mientras que las clases medias y altas que se expresan habitualmente en catalán están a favor.
    https://www.elindependiente.com/polit...a/2017/09/17/ocho-apellidos-catalanes
    Voting 0
  9. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  10. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 5 Enlaces indianos: tagged with "catalunya"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle