Etiquetas: ciencia politica*

28 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Artículo que aborda el tema de la transgresión en al ciencia, fundamental para avanzar, y sobre el concepto de frontera y de límite y la importancia de la rebeldía, la curiosidad y la crítica para expandir los límites del conocimiento.
    http://principia.io/2017/09/07/de-los...de-la-transgresion-en-ciencia.IjYzOCI
    Tags: , por ruivaldivia (2017-09-15)
    Voting 0
  2. Reflexión sobre el concepto de trabajo en la sociedad postindustrial, y el papel que cumplen las nuevas tecnologías en la precarización. "No es, sin embargo, la tecnología emergente la que está reduciendo y precarizando el empleo, incluso el muy cualificado; sino la utilización sesgada que practica el capital, a partir de una situación de poder omnímodo, de las posibilidades que ponen en sus manos los grandes avances científicos y técnicos". Planeta una muy oportuna reconsideración de lo que debería significar el trabajo en la sociedad actual.
    http://vamosapollas.blogspot.com.es/2017/03/el-futuro-del-trabajo.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-07-19)
    Voting 0
  3. Artículo de interés para conocer la sexualidad durante la Grecia antigua, y el papel que la homosexualidad o la pederastia mantenían con la situación social y el aprendizaje. Más que una práctica extendida y consentida, o apoyadas, se consideraba un privilegio aristocrático y militar solo para hombres
    http://www.yorokobu.es/homosexualidad-antigua-grecia
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-19)
    Voting 0
  4. Interesante experiencia musical desarrollada en Oiyón (Álava), un pueblo de 3.000 habitantes donde conviven 23 nacionalidades y que posee un paro del 25%, con importantes problemas de convivencia. Gracias a la creación de este espacio de diálogo y contraste cultural y artístico se intenta cambiar la situación, y parece que con cierto éxito.
    https://santieraso.wordpress.com/2017...00-oion-afortunada-anomalia-artistica
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-15)
    Voting 0
  5. En esta reseña-entrevista se da cuenta del libro de la investigadora del MIT S. Turkle, sobre las relaciones entre la conversación, las nuevas tecnologías de la comunicación y nuestra sociabilidad. Se insiste en la importancia de mantener relaciones presenciales, y en el papel tan importante que cumple el aburrimiento, sobre todo en los niños, para despertar la imaginación en un entorno donde se aquiete la sobreexcitación a la que nos someten las redes.
    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/08/5899b34346163fb5248b45a6.html
    Tags: , por ruivaldivia (2017-07-06)
    Voting 0
  6. Ocurrió en España, en Navarra, en una cárcel franquista de represión de presos republicanos. Este episodio nos recuerda que el esperanto, esa lengua igualitaria, se difundió en la España obrera, sobre todo en los círculos anarquistas, como un intento de crear una lengua en la que todos tuviéramos la misma capacidad para comunicar.
    http://www.yorokobu.es/fuga-en-esperanto
    Tags: por ruivaldivia (2017-07-05)
    Voting 0
  7. Esta revista digital acaba de publicar el número 9. Destaco el homenaje a Gramsci, el artículo sobre la renta básica y el artículo de R. Alós sobre el desencuentro entre el sindicalismo y los movimientos sociales post 15M: "Joan Coscubiela expresa su sorpresa al “comprobar cómo el trabajo como categoría social ha desparecido, o mejor dicho, nunca ha existido en los nuevos proyectos políticos”; y concluye que le “resulta difícil imaginar un proyecto político que no sitúe el trabajo y el conflicto social que le es inherente en el eje de su relato, de su marco mental, de su estrategia”
    http://pasosalaizquierda.com
    Tags: por ruivaldivia (2017-06-23)
    Voting 0
  8. Este artículo nos habla del uso de la aceptación de la desgracia como forma de legitimar religiones y Estados. El hecho de que se considere que la condición humana incorpora intrínsecamente la desgracia invoca la presencia del Estado como instrumento de felicidad o de evitación o munisvaloración de la desgracia: "Por eso el anarquismo renace una y otra vez de sus cenizas organizativas (casi siempre desorganizativas) como una voz disidente que recuerda a nuestras olvidadizas memorias que la única secularización que importa es la que niega la condición de caída de la humanidad, que lo único que justifica la política es la salida del estado de desgracia."
    http://laberintodelaidentidad.blogspo....es/2017/05/estados-de-desgracia.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-06-21)
    Voting 0
  9. El trabajo nunca ha sido enemigo de la tecnología, y el anhelo aristotélico de que los telares funcionasen solos y nos dejaran tiempo para ser ciudadanos libres, para usar de forma abundante, creativa y generosa nuestro tiempo sólo lo usurpa el modelo capitalista de extracción de rentas y de robo de tiempo que tan bien se define en este artículo.
    http://vamosapollas.blogspot.com.es/2...tened-miedo-mas-bien-de-lo-viejo.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-06-15)
    Voting 0
  10. Otra vez Punto y Contrapunto nos muestra cómo las lineas de fractura de clase están empezando a explicar los apoyos a algunos candidatos de la izquierda que han sabido comprender que tras las divisorias entre una minoría oligarca y corrupta y una mayoría de ciudadanos honrados y cabreados a los que hay que satisfacer en sus exigencias de género o culturales, existe una real desigualdad material y mucha inseguridad y miedo.
    http://vamosapollas.blogspot.com.es/2...-generacionales-y-nueva-politica.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-06-14)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: tagged with "ciencia politica"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle