Etiquetas: descomposición*

676 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El debate entre Taleb y Pinker ilumina temas de fondo sobre la descomposición y la guerra. Seguramente su presencia no ha disminuido y las bajas no se han reducido tanto como se pensaba, pero lo esencial es que la forma de la guerra ha cambiado y su naturaleza también.
    http://www.vox.com/2015/5/21/8635369/pinker-taleb
    Voting 0
  2. La izquierda italiana se refunda, se divide, se vuelve a juntar... mucho dramatismo y pocos mensajes movilizadores y claros.
    http://www.repubblica.it/politica/201...ermes_-_id_articolo_6089046-158655580
    Voting 0
  3. El problema, de nuevo, entre el discurso multiculturalista (o mejor dicho, multiesencialista) de la izquierda y la experiencia de la clase obrera que se da cuenta de que la «nueva clase obrera» emigrada se está convirtiendo en la palanca para romper lo que queda del sistema laboral socialdemócrata y romper los intereses del trabajo en grupos culturales.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/di...agenknecht-immigration-xenophobia-afd
    Voting 0
  4. ¿Es posible un mundo donde no sea necesario confiar en los otros? La obsesión por eliminar la necesidad de confiar en los otros en un mercado, o en la vida, no consigue su propósito, solo coloca la necesidad de confiar en otros lugares... y no sale bien.
    https://aeon.co/essays/trust-the-insi...tory-of-the-rise-and-fall-of-ethereum
    Voting 0
  5. «Los miembros de los sindicatos y los trabajadores no cualificados, tarde o temprano se darán cuenta de que su gobierno ni siquiera está tratando de impedir que los salarios se hundan o de evitar que los trabajos sean exportados. Alrededor del mismo tiempo, se darán cuenta de que los trabajadores oficinistas blancos suburbanos - ellos mismos desesperadamente temerosos de ser reducidos - no van a dejarse gravar para proporcionar beneficios sociales a nadie más. En ese momento, algo se agrietará. El electorado no-suburbano decidirá que el sistema ha fallado y comienza a buscar un hombre fuerte para votar, alguien dispuesto a asegurarles que, una vez elegido, los burócratas presumidos, los abogados complicados, los vendedores de bonos pagados en exceso y los profesores posmodernos ya no estarán dirigiendo las cosas.»
    http://www.vox.com/policy-and-politic...liberalism-vietnam-donald-trump-obama
    Voting 0
  6. O lo que la academia puede aportar sobre la descomposición de las democracias y su relación con los medios centralizados de difusión (incluidos los libros de caras).
    https://docs.google.com/document/d/16...mE0ITUUiwT3OvPI9jcEGKGbBdvbi9d10/edit
    Voting 0
  7. Los Neoclásicos controlan las universidades y buena parte del acceso a medios. Tirole es un hérone nacional gracias a su premio Nobel. Y sin embargo, la violencia de las respuestas de los «tirolistas» al cuestionamiento de los «heterodoxos» muestra que la base institucional de la Ciencia Económica está también en descomposición.
    http://neweconomicperspectives.org/20...frances-theoclassical-economists.html
    Voting 0
  8. A lo mejor deberíamos poner en duda la idea misma de posmodernidad, dado que no parece tener otra materialización que la vuelta a diversas formas de superstitio y centrarnos en la reforma de la modernidad.
    http://www.ribbonfarm.com/2017/02/09/...e-sacred-trick-for-moral-regeneration
    Voting 0
  9. Cada día muere un danés de cáncer de piel. Esta campaña, en español, italiano, griego y thai, invita a las personas que viven en destinos turísticos usuales para los daneses a «ayudarles» y enseñarles a tomar las precauciones habituales (el amor por la sombra entre otras cosas). Lo llamativo, lo característico de nuestra época, es la cesión de responsabilidad de una publicidad institucional en uno de los países más nacionalistas de Europa.
    https://www.youtube.com/watch?v=bvT4SVG8fMc
    Voting 0
  10. Según los autores de este post eso es exactamente lo que propone Musk, que no sería otra cosa que el resultado de una élite que se siente tan poco concernida por el mundo real que cuando los problemas le agobian busca un «no lugar», una utopía, como salida. Siempre sin hacerse cargo, sin tomar responsabilidad en el mundo en el que vive.
    https://aeon.co/essays/is-a-mission-t...ly-defensible-given-todays-real-needs
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 68 Enlaces indianos: tagged with "descomposición"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle