Etiquetas: elecciones* + argentina*

12 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. No existe tanto una subvaloración de los estrategas del PRO como una sobrevaloración del pasado inmediato, tanto en términos estructurales como coyunturales. Hay mucho de continuidad con cambios en la vida cotidiana de la gente de a pie y sobre todo en el conurbano bonaerense. Estructuralmente, el proyecto posneoliberal mantuvo pilares esenciales: precarización del trabajo y de la vida, flexibilidad y pobreza. Mientras que en la coyuntura, especialmente los dos últimos años (2014-2015), fueron de ajuste por varias vías. También hicieron su aporte los desaguisados que quedaron expuestos a cielo abierto y que ocurrieron con el vigésimo intento fallido de parir una burguesía nacional.
    http://panamarevista.com/cambiemos-una-nueva-hegemonia
    Tags: , por David de Ugarte (2017-08-23)
    Voting 0
  2. Es verdad que Macri no podría haber llegado hasta aquí sin la nueva trama cultural que tejen internet y las redes sociales. Justamente, su modelo de sociedad da por hecho la existencia de una sociedad horizontal e interconectada, «un nuevo mundo al que no cabe aproximarse desde la lógica de conquista, la explotación o la ocupación», donde pierden valor las certezas de los conquistadores, para dejar paso «a un futuro de cartógrafos de lo movedizo», donde «todos somos otros», como dice el tecnólogo español David De Ugarte, autor de «El poder de las redes». Y contrariamente a lo que se cree, esa sociedad cruza todos los sectores, aún los más humildes, porque los teléfonos inteligentes y las netbooks ya no son propiedad de ninguna clase.
    http://www.infobae.com/2015/11/16/177...los-candidatos-el-debate-presidencial
    Voting 0
  3. «Si Cambiemos gobierna vuelve el ajuste, vuelven los 90», es el mantra del oficialismo en las últimas semanas para evitar la victoria de Macri y sus aliados. Funcionarios, militantes y simpatizantes del kirchnerismo repiten que un triunfo de Cambiemos supondría regresar a los años del neoliberalismo y el fin de algunas de las políticas insignia del gobierno de los Kirchner, como los programas sociales, la re-estatización de empresas nacionales y el proteccionismo económico.
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/201..._vuelven_90_scioli_macri_balotaje_irm
    Tags: , , por natalia (2015-11-06)
    Voting 0
  4. Todos los resultados de esta elección auguran que la política pública que se viene estará dominada por un pragmatismo de centroderecha. Ya sea por limitaciones políticoinstitucionales, en el caso de Scioli, o por preferencias políticas, en el caso de Macri, las coaliciones territoriales de estos próximos años mueven a la Argentina hacia el centro y la derecha del espectro político. No es Scioli ni es Macri el motor de este proceso sino la elección en la provincia de Buenos Aires.
    http://elestadista.com.ar/?p=8905
    Voting 0
  5. La historia política del siglo XIX argentino nos ha enseñado un conflicto entre facciones que albergaban proyectos políticos-programáticos encontrados. Abstrayéndose de los nombres y los relatos de las batallas, podría definirse la tensión en torno al doble clivaje centro-periferia y campo-ciudad. Tomando prestada la metáfora futbolera: «los amigos de Buenos Aires» contra «el resto del mundo».
    http://ar.bastiondigital.com/notas/ey-que-te-pasa-buenos-aires
    Tags: , , , por caro (2015-11-01)
    Voting 0
  6. ¿Es esta la primera elección gris de la joven democracia argentina? ¿La primera elección con candidatos que disputaron el centro? Vivimos una obvia paradoja: después de tres gobiernos consecutivos que buscaron restituir el lugar de las ideologías políticas (recordemos el simpático “sorry Fukuyama” de CFK) llegamos a tres candidatos ideológicamente casi indistinguibles y capaces de una retórica inusual: autores de frases con las que sólo se puede estar de acuerdo.
    http://panamarevista.com/2015/10/27/de-regreso-a-octubre
    Tags: , , por caro (2015-10-29)
    Voting 0
  7. El peronismo debió enfrentar un desafío que nunca antes había sorteado con éxito: lograr que la renovación - un nuevo cambio de piel que garantizara el triunfo - se produjera en ejercicio de la presidencia. Y es esto lo que, al menos hasta ahora, tampoco pudo lograrse esta vez.
    http://ar.bastiondigital.com/notas/un...rtunidad-para-el-espacio-no-peronista
    Tags: , , por caro (2015-10-28)
    Voting 0
  8. Las zonas que concentran la mayor riqueza productiva de la argentina (Córdoba, Santa Fe, parte de Entre Ríos, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Mendoza y CABA) se inclinó por los candidatos de Cambiemos mientras que en el resto de las provincias, el ganador fue el Frente Para la Victoria.
    http://ar.bastiondigital.com/notas/el-nuevo-congreso
    Tags: , , por caro (2015-10-28)
    Voting 0
  9. Fue una noche muy larga, sobresaltos y sonrisas y gritos. Este domingo, en Argentina, todos creían saber qué pasaría: se equivocaron todos y cayó otro mito y millones festejaron —apoyasen o no a Mauricio Macri— que las cosas no fueran siempre como te dicen que serán. Es la belleza de la historia: que a veces, muy de vez en cuando, se sale de sus vías tan cuidadas.
    http://internacional.elpais.com/inter...303_333854.html?id_externo_rsoc=TW_CM
    Tags: , , por caro (2015-10-27)
    Voting 0
  10. En el peronismo siempre hubo tensión entre el territorio (los políticos) y la corporación funcional (los sindicalistas). De vez en cuando, algún sindicalista accedía a una gobernación o intendencia. Pero en general eran compensados con cargos legislativos y con negocios. Como La Cámpora. El territorio se mantenía bajo control de los políticos.
    Durante el kirchnerismo, La Cámpora no sustituyó a los políticos sino a los sindicalistas. Por ahora carece de raíces y de redes en el territorio. Sin presupuesto estatal poco es.
    La mayor innovación política de Kirchner no fue La Cámpora: fue puentear al gobernador de la provincia de Buenos Aires mediante el financiamiento directo de los intendentes.
    Las consecuencias fueron la rebelión de los intendentes y la candidatura presidencial del gobernador.
    http://elestadista.com.ar/?p=7904
    Tags: , , , por caro (2015-08-13)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: tagged with "elecciones+argentina"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle