Etiquetas: estado*

67 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Dan Stone, el mayor experto británico, explica la relación entre la evolución del estado contemporáneo y la aparición de los campos de concentración en la guerra de los Boers, que luego se desarrollaría durante las guerras mundiales y daría paso al mayor genocidio de la historia contemporánea.
    https://aeon.co/ideas/concentration-c...reveal-the-nature-of-the-modern-state
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-07-16)
    Voting 0
  2. La reticencia a condenar la represión en Venezuela o la tragedia de Once muestra que aquel amplio consenso democrático fue reemplazado por especulaciones partidarias
    http://www.lanacion.com.ar/2040424-el...-mas-ya-no-rige-nuestra-vida-politica
    Tags: , , , por caro (2017-07-08)
    Voting 0
  3. Lo que nos recuerda que un estado no es más que la organización de una finca que se piensa autárquica y se decora con la imaginación de una comunidad entre sus habitantes. Y la pregunta a la que llega el autor, profesor de Historia en Standford es: ¿se puede usar el mismo procedimiento para crear un nuevo estado soberano? ¿nos compramos algo?
    https://aeon.co/ideas/sovereignty-can-be-bought-and-sold-like-a-commodity
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-01-02)
    Voting 0
  4. Especial interés tienen los párrafos sobre las comunidades basadas en tierras comunales y cómo la estructura social fue destruida y la propiedad comunal despedazada y entregada a estamentos fieles al partido.
    http://www.historytoday.com/frank-dik...6tter/looking-back-great-leap-forward
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-07-29)
    Voting 0
  5. La idea de ganar horas de luz en el día a base de tener largas mañanas oscuras antes del amanecer produce desconcierto y lía a los teléfonos móviles, los ordenadores y los relojes digitales. Las compañías aéreas se vuelven locas con los retrasos de los pasajeros. Ahora la soberanía del estado sobre el tiempo, la forma más metafísica de estatismo, se ve puesta en cuestión.
    http://www.wsj.com/articles/what-time...telling-1463063085?mod=fox_australian
    Tags: , , , por David de Ugarte (2016-05-13)
    Voting 0
  6. ...una "sociedad de clase media" (esa tierra prometida de los países en desarrollo) es aquella donde la calidad de vida es igualada hacia arriba precisamente por estos bienes y servicios del Estado. Por eso, un "pobre de ingresos" es menos pobre en Europa que en la Argentina. Por eso, si el ingreso sube a expensas de la calidad de los servicios públicos, como en la Argentina de la última década, uno se siente a la vez más rico y más pobre. Y protesta. Con razón.
    http://www.lanacion.com.ar/1886839-la...ha-contra-la-pobreza-exige-desarrollo
    Tags: , , , por caro (2016-04-16)
    Voting 0
  7. La cuestión del número es un parte aguas entre una mirada del pasado rigurosa y comprensiva y otra mítica e intolerante. No es solo una discusión de especialistas. El mito sostiene la franquicia, alimenta el dogmatismo y bloquea la posibilidad de reconstruir una cultura política plural.
    http://www.clarin.com/opinion/Derecho...ONADEP-kirchnerismo_0_1523847626.html
    Tags: , , , por caro (2016-02-16)
    Voting 0
  8. En los años de la explosión turística, cuando el país pasó de recibir 2,9 millones de visitantes en 1959 a 11,1 millones en 1965, el régimen franquista llevó a cabo políticas de promoción. El objetivo era atraer turismo barato a gran escala. Por eso se aprobaron leyes para la ordenación y vigilancia de las actividades turísticas.

    Una de esas normas creó el menú turístico en 1964. A partir de agosto de ese año, cualquier local que sirviera comidas y bebidas tenía la obligación de ofrecer un menú con esta composición: entremeses, sopa o crema de primero; un plato de pescado, carne o huevos con guarnición; un postre con fruta, un dulce o queso; pan y un cuarto litro de vino del país, cerveza, sangría u otra bebida.

    Este menú debía colocarse en un lugar destacado y bien visible y debía servirse «con la máxima preferencia y rapidez. Debiendo procurarse que en la confección del mismo se dé entrada a platos típicos de la comida española».
    http://www.elespanol.com/sabado-domingo/20160101/91240883_0.html
    Voting 0
  9. The Guardian ha publicado un documento, fechado entre julio y octubre de 2014, en el que se establecen los principios estructurales y de administración del Estado Islámico contemplando: educación, gestión de recursos naturales, producción alimentaria, industrial, empleo, salud, comercio, seguridad y asuntos militares entre otros.
    http://www.theguardian.com/world/2015...ent-reveals-plan-building-state-syria
    Tags: , por natalia (2015-12-08)
    Voting 0
  10. Las coaliciones distributivas pero no productivistas encuentran su límite de sustentabilidad económica en la imposibilidad de atraer inversiones genuinas para seguir creciendo. Son coaliciones que generan un círculo vicioso que paraliza la producción en su afán de mantener la ingente cantidad de subsidios y de empleo público que necesitan para persistir. Lo mismo sucede con las coaliciones conservadoras populares, como la menemista: su coalición con los sectores financieros le facilita atraer flujos de capital que al disparar el crecimiento, permiten la consolidación de los feudos provinciales, a partir de la expansión del empleo público.
    http://www.clarin.com/opinion/Maria_E...ones_modernizadoras_0_1463853668.html
    Tags: , , , por caro (2015-11-09)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "estado"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle