Etiquetas: identidades imaginadas*

14 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La autora ve a la izquierda identitaria y su «diversidad» como el resultado de un giro en el que se pasó de cuestionar las estructuras y afirmar la igualdad, a darlas por buenas y aceptar que la única lucha legítima era la de las élites de las minorías por pertenecer a la élite global.
    https://www.dissentmagazine.org/onlin...ism-reactionary-populism-nancy-fraser
    Voting 0
  2. El deseo de demoler la Ilustración permite a los más lúcidos de la alt-right americana utilizar a los filósofos postmodernos y convertir lo sembrado por la izquierda académica en frutos para la nueva derecha fascistizante.
    https://www.jacobinmag.com/2017/03/ja...al-philosophy-modernity-enlightenment
    Voting 0
  3. Con 69 años, tremenda agudeza y un gran sentido del humor parece empeñada en epatar la ñoñería del political correct anglo de la que se enfrenta abiertamente al trumpismo.
    http://nymag.com/thecut/2017/03/what-...-understands-about-the-trump-era.html
    Voting 0
  4. ¿Movilizar a la clase trabajadora contra Trump? No, mejor dividirla y ayudar a consolidar el proto- fascismo trumpista. Otros genios.
    https://www.jacobinmag.com/2017/03/in...onal-womens-strike-march-8-capitalism
    Voting 0
  5. Se titula «una lectura leninista» pero en realidad es, sobre todo, una lectura lacaniana con buenos toques de sentido común marxista.
    http://thephilosophicalsalon.com/la-la-land-a-leninist-reading
    Voting 0
  6. Lo que hace falta no es una «vuelta a la sensatez» tecnocrática que si se asoma hoy es bajo la forma de una vuelta a dogmas disfuncionales de política económica y visión social, sino volver a mirar el mundo desde el trabajo y proponer políticas públicas que apelen a la mayoría trabajadora.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/hi...brexit-trump-algorithm-experts-elites
    Voting 0
  7. El problema, de nuevo, entre el discurso multiculturalista (o mejor dicho, multiesencialista) de la izquierda y la experiencia de la clase obrera que se da cuenta de que la «nueva clase obrera» emigrada se está convirtiendo en la palanca para romper lo que queda del sistema laboral socialdemócrata y romper los intereses del trabajo en grupos culturales.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/di...agenknecht-immigration-xenophobia-afd
    Voting 0
  8. «Los miembros de los sindicatos y los trabajadores no cualificados, tarde o temprano se darán cuenta de que su gobierno ni siquiera está tratando de impedir que los salarios se hundan o de evitar que los trabajos sean exportados. Alrededor del mismo tiempo, se darán cuenta de que los trabajadores oficinistas blancos suburbanos - ellos mismos desesperadamente temerosos de ser reducidos - no van a dejarse gravar para proporcionar beneficios sociales a nadie más. En ese momento, algo se agrietará. El electorado no-suburbano decidirá que el sistema ha fallado y comienza a buscar un hombre fuerte para votar, alguien dispuesto a asegurarles que, una vez elegido, los burócratas presumidos, los abogados complicados, los vendedores de bonos pagados en exceso y los profesores posmodernos ya no estarán dirigiendo las cosas.»
    http://www.vox.com/policy-and-politic...liberalism-vietnam-donald-trump-obama
    Voting 0
  9. «Es el poder diciendo al resto de nosotros lo que es verdad. No hay ningún indicio de autoconciencia en aquellos que siendo sólo vagamente conscientes de la pobreza y el trabajo a través de un libro de texto de sociología, se dignan aleccionar a la gente pequeña sobre los auténticos valores de América. Eso es lo que va mal en América en el año en curso. La elección de Donald Trump y Brexit no son sólo decisiones políticas. Son una revuelta cultural contra la pomposidad de una izquierda patricia que no tiene que vivir con las consecuencias de sus propios valores. Hamilton es el lugar donde las Maria Antonietas de hoy le dicen a los chóferesd desempleados que vayan a comer pasteles.»
    https://reason.com/archives/2017/01/14/finally-the-case-against-hamilton
    Voting 0
  10. De fondo el «snowflake student» y el «derecho» reconocido a que los curriculum universitarios de humanidades refuercen las identidades imaginadas por la identity politics y sus relatos más o menos victimistas.
    http://www.telegraph.co.uk/education/...and-philosophers-including-plato-kant
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: tagged with "identidades imaginadas"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle