Etiquetas: identidades imaginadas*

17 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Tal vez un buen argumento en defensa de la autoría tradicional es que fomenta, si no la responsabilidad intelectual, sí al menos un cierto pudor que la multitud destituyente necesita como agua de mayo.
    https://elpais.com/cultura/2017/08/21/babelia/1503332161_366492.html
    Voting 0
  2. Hay algo profundamente religioso en la manera en que los conversos » se relacionan con sus propias ideas y juzgan las de los demás. Como la religión, es posible que eso tenga mucho que ver con la autoimposición de una disciplina, la expiación por creer haber obrado mal anteriormente o simplemente con el consuelo espiritual en un mundo complejo y peligroso.
    https://blogs.elconfidencial.com/cult...o-conversos-furiosos-politica_1434980
    Voting 0
  3. El problema es q vuelve bajo el «proxy» de la identidad nacional gracias al rechazo suscitado por las identity politics. Como proxy no podía ser peor. Es la ecuación del fascismo: cambiar clase por nación. Es inevitable cuando la ofensiva contra la mera existencia de clases se hace tan fuerte y tan sostenida en el tiempo.
    https://www.opendemocracy.net/francis...class-interview-with-francis-fukuyama
    Voting 0
  4. La autora ve a la izquierda identitaria y su «diversidad» como el resultado de un giro en el que se pasó de cuestionar las estructuras y afirmar la igualdad, a darlas por buenas y aceptar que la única lucha legítima era la de las élites de las minorías por pertenecer a la élite global.
    https://www.dissentmagazine.org/onlin...ism-reactionary-populism-nancy-fraser
    Voting 0
  5. El deseo de demoler la Ilustración permite a los más lúcidos de la alt-right americana utilizar a los filósofos postmodernos y convertir lo sembrado por la izquierda académica en frutos para la nueva derecha fascistizante.
    https://www.jacobinmag.com/2017/03/ja...al-philosophy-modernity-enlightenment
    Voting 0
  6. Con 69 años, tremenda agudeza y un gran sentido del humor parece empeñada en epatar la ñoñería del political correct anglo de la que se enfrenta abiertamente al trumpismo.
    http://nymag.com/thecut/2017/03/what-...-understands-about-the-trump-era.html
    Voting 0
  7. ¿Movilizar a la clase trabajadora contra Trump? No, mejor dividirla y ayudar a consolidar el proto- fascismo trumpista. Otros genios.
    https://www.jacobinmag.com/2017/03/in...onal-womens-strike-march-8-capitalism
    Voting 0
  8. Se titula «una lectura leninista» pero en realidad es, sobre todo, una lectura lacaniana con buenos toques de sentido común marxista.
    http://thephilosophicalsalon.com/la-la-land-a-leninist-reading
    Voting 0
  9. Lo que hace falta no es una «vuelta a la sensatez» tecnocrática que si se asoma hoy es bajo la forma de una vuelta a dogmas disfuncionales de política económica y visión social, sino volver a mirar el mundo desde el trabajo y proponer políticas públicas que apelen a la mayoría trabajadora.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/hi...brexit-trump-algorithm-experts-elites
    Voting 0
  10. El problema, de nuevo, entre el discurso multiculturalista (o mejor dicho, multiesencialista) de la izquierda y la experiencia de la clase obrera que se da cuenta de que la «nueva clase obrera» emigrada se está convirtiendo en la palanca para romper lo que queda del sistema laboral socialdemócrata y romper los intereses del trabajo en grupos culturales.
    https://www.jacobinmag.com/2017/02/di...agenknecht-immigration-xenophobia-afd
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: tagged with "identidades imaginadas"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle