Etiquetas: innovación*

90 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El diseñador presentó una gama de prendas inspiradas en el origami que utilizan una tela ligera plisada que permite que la prenda crezca al ritmo del niño desde los cero a los tres años. El resultado tiene un aire Issey Miyake, y podría estar en tiendas en el Reino Unido en unos meses.
    https://www.theguardian.com/environme...rows-with-your-child-wins-dyson-award
    Tags: , , , , por natalia (2017-09-09)
    Voting 0
  2. Esta semana la multinacional Case IH presentó en la Argentina su tractor autónomo, una maquinaria que se maneja remotamente a través de tablets o de computadoras y posee un diseño que prescinde de la cabina. Una de las características más importantes de este tractor es que puede trabajar las 24 horas del día.
    No tiene fecha para que salga a la venta a nivel mundial, pero desde la empresa confían en que sería 5 años, una vez que la legislación sea acorde a este tipo de tecnología para que opere sin personal arriba de la maquinaria.
    https://www.clarin.com/rural/maquinar...-funciona-tecnologia_0_r1jyxiEZ-.html
    Tags: , , por caro (2017-05-25)
    Voting 0
  3. El crecimiento surge de nuevas empresas, no de los gigantes sobre-escalados. Lo que permite a estas prosperar en el mercado no son innovaciones revolucionarias sino el bricolage y los usos alternativos de productos y diseños ya existentes. En consecuencia: la propiedad intelectual, los beneficios y ayudas a «campeones nacionales» y todas las formas en la que el estado asegura rentas a las empresas establecidas... frena el crecimiento.
    http://www.nber.org/papers/w22953
    Voting 0
  4. Muy centrado en EEUU pero, dada la influencia de EEUU en el desarrollo global de la aviación comercial, una buena medida de cuánto nos ha costado en dinero y sobre todo en innovación no desarrollada el poder de las líneas aéreas.
    https://blog.elidourado.com/why-aviat...ation-matters-737d5fa82de7#.pv62qz22x
    Voting 0
  5. «En el ranking general sobre ciudades con mayor proyección del mundo, Londres repite en primera posición, ya que se sitúa en el 'top tres' en los indicadores de innovación y capital intelectual, preparación tecnológica, conectividad internacional, calidad de vida, influencia económica y facilidad para hacer negocios. El estudio, no obstante, no recoge los efectos que pueda tener sobre Londres la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y, aunque no podemos prever cuáles serán, deberían afectar, principalmente, a su capacidad para atraer el talento e impulsar el comercio y la inversión.»
    http://www.pymeseguros.com/madrid-qui...ica-gracias-al-crecimiento-del-empleo
    Voting 0
  6. -
    http://iisocial.udd.cl/2016/01/13/innovadores-sociales/?platform=hootsuite
    Tags: , por mrduranch (2016-08-09)
    Voting 0
  7. Nathan Seidle es el fundador de Sparkfun, una plataforma en la que se distribuyen proyectos de hardware abierto: al igual que el código abierto (OSS, por sus siglas en inglés), este modelo de diseño de hardware privilegia el hecho de compartir y construir nuevas cosas sobre las ideas de otros.

    Hablar de código abierto implica que el código fuente de un programa, algo así como el corazón de un software, es libre para ser utilizado y modificado por otros desarrolladores, que no necesariamente son autores de la primera versión de este código: adaptar y compartir son la esencia de este tipo de productos.

    “La forma como se construyen estos proyectos, la mentalidad detrás de esta forma de tecnología, necesariamente requiere un colectivo, de colaboración. Y esto puede tener implicaciones muy profundas a nivel de las empresas, claro, pero también en la sociedad: se trata de construir entre todos”.
    http://www.elespectador.com/tecnologi...ierto-cambiar-elmundo-articulo-641123
    Tags: , por mrduranch (2016-07-05)
    Voting 0
  8. Cuando hablamos de tecnología e innovación, el espíritu emprendedor por sí solo no es suficiente. Necesita algo más. El emprendimiento es un medio, no un fin. La innovación en tecnología debe venir primero. El emprendimiento permite maximizar el impacto de la innovación en tecnología. Me hice empresario a los catorce años, no porque deseara ser empresario, sino porque quería una computadora. Quería tener acceso a la tecnología. El emprendimiento, para mí, era un medio para alcanzar un fin. Desde entonces, cada peso que he ganado lo he reinvertido en tecnología.
    https://medium.com/@torrenegra/menos-...nol%C3%B3gica-f27116963457#.6qw3wm8q3
    Voting 0
  9. "No, mis palabras no serían para el presidente, sino para quienes le han elegido. Necesitas que entiendan por qué un político debería o no tomar ciertas decisiones. Parecería que lo eficiente es hablar con el líder del Gobierno porque él está al mando, pero supón que tu presidente dice: ”Sí, vamos a invertir más en investigación y desarrollo”, y el público dice: “No, pero espera, tengo hambre ahora, soy pobre”. Entonces deja de funcionar, las políticas no consiguen hacerse realidad. Tienes que entender el valor de la investigación y el desarrollo. Y entonces, cuando el jefe de Gobierno decida hacerlo, todo el mundo le apoyará, no habrá debate, porque todo el mundo entiende la importancia. Si pones en marcha una serie de inversiones, unas que esperas rentabilizar en el corto plazo, otras a medio y otras a largo, siempre hay un flujo de descubrimientos que puedes señalar como resultados de tu inversión. Eso podría funcionar, siempre habría algo de qué hablar, algo inventado en España, una nueva máquina, un nuevo tratamiento médico, tecnología... Esas son las economías que liderarán la civilización a lo largo del siglo XXI."
    http://elpais.com/elpais/2016/06/30/ciencia/1467281442_280683.html
    Tags: , , por mrduranch (2016-06-30)
    Voting 0
  10. El gobernador de Kentucky, Matt Bervin, sugirió el pasado enero que los estudiantes de la carrera de literatura francesa no deberían recibir becas del estado. Argumentó que los alumnos de las llamadas liberal arts ya no encajan en el mercado laboral, no contribuyen al crecimiento de la economía y, por ello, los ciudadanos no tienen por qué pagar esa formación con sus impuestos.

    Por otro lado, instituciones como el MIT señalan que muchos de los proyectos de ingeniería fallan porque no tienen en cuenta lo suficiente el contexto cultural. Por eso, sus alumnos están obligados a dedicar el 25% de sus horas de clase a asignaturas como literatura, idiomas, economía, música o historia.
    http://economia.elpais.com/economia/2.../10/actualidad/1465569141_473015.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 9 Enlaces indianos: tagged with "innovación"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle