Etiquetas: jihadismo*

36 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Siempre las mismas, siempre igual: el pueblo. En Nueva York y en Bagdad, en Madrid y en Kabul, en Londres y en Casablanca, en Berlin y en Yakarta, en París y en Beirut, en Manchester y en Estambul, en Damasco, Mogadiscio, Garissa, Teherán, en Barcelona, en todas partes la sangre es la misma, la de los trabajadores. El dolor es el mismo. Es en ellos, en nosotros, en quienes está la única solución para poner fin a un mundo organizado sobre la explotación y la violencia. Los que provocaron esta situación, por mucha proclama de paz y libertad que enarbolen, no lo van a hacer.
    http://drugstoremag.es/2017/08/barcelona-el-dolor-de-la-misma-gente
    Voting 0
  2. No son islamistas radicales sino jóvenes radicales que se hacen islamistas. Para Roy, los terroristas islámicos de hoy no son muy distintos a los de izquierdas de los años setenta, los anarquistas de finales del XIX. Una revuelta generacional que encuentra en el salafismo un marco ideal. «Estamos ante una revuelta generacional y nihilista», afirma en el Instituto Universitario Europeo de Florencia.
    http://www.lavanguardia.com/internaci...sta-es-una-revuelta-generacional.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-08-18)
    Voting 0
  3. John Robb y el Washington Post sobre los efectos económicos del jihadismo en la recuperación europea.
    http://globalguerrillas.typepad.com/g...09/the-terrorism-tax-hits-europe.html
    Voting 0
  4. Bergoglio: «La idea de conquista es inherente al alma del islam, es verdad. Pero se podría interpretar con la misma idea de conquista el final del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones»
    http://www.la-croix.com/Religion/Pape...-texto-completo-2016-06-30-1200772578
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-08-30)
    Voting 0
  5. Desde comienzos de este año, según fuentes de la lucha antiterrorista conocedoras de este informe, se ha producido un significativo incremento de las alusiones a España en la propaganda de Dáesh centradas en dos aspectos principales. El primero, relacionado con la pertenencia de España a la Coalición Internacional que lucha contra las posiciones del grupo terrorista en Siria e Irak. En segundo lugar, las referencias al periodo histórico de Al Andalus. Estas dos circunstancias, según los analistas dependientes del Ministerio del Interior, otorgan a nuestro país una relevancia propagandística como objetivo estratégico dentro de la yihad global y una visibilidad permanente entre el publico de referencia de sus publicaciones. Cataluña y Madrid son las comunidades más amenazadas por el terrorismo de Dáesh y donde tienen redes de enaltecimiento, captación y reclutamiento de yihadistas.
    http://cadenaser.com/ser/2016/07/24/tribunales/1469384759_031512.html
    Voting 0
  6. El vasallaje es una institución útil como pocas a la insurgencia open source, según John Robb
    http://globalguerrillas.typepad.com/g...06/fealty-and-modern-terrorism-1.html
    Voting 0
  7. El atentado de Orlando nos ha dejado sin palabras y con el alma sobrecogida y revuelta. El artículo de @hiram expresa muy bien la reflexión sensata y sensible a partir de un momento como este en el que «las creencias erradas de los demás se convierten en un peligro para nuestras vidas y las de aquellos que queremos»
    https://theautarkist.wordpress.com/20...rank-criticism-and-the-orlando-attack
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-06-13)
    Voting 0
  8. La promesa de más seguridad a raíz de los últimos ataques terroristas llevó a los países europeos a tomar acciones individuales contra las libertades civiles y las libertades básicas, mientras que los ciudadanos piden un enfoque europeo común y salvaguardar los valores esenciales de Europa.
    http://www.voxeurop.eu/es/content/blo...medidas-no-suponen-mejores-resultados
    Voting 0
  9. «Mantener a la juventud en ese estado de pobreza, es la forma en la que los problemas sociales que exigen una solución a nivel social, son transformados en problemas de seguridad que exigen una respuesta militar. Esta es probablemente la manera principal en la que nuestras autoridades cooperan con los terroristas: siguiendo la ley del talión en lugar de tomar más altura moral combinada con una perspectiva radical a largo plazo, es como continuamos a hacer más amplia la zona de reclutamiento en las que los jefes terroristas están ávidos de desplegarse plenamente.»
    http://www.voxeurop.eu/es/content/art...5074371-la-guerra-ilusoria?xtor=RSS-9
    Tags: , por David de Ugarte (2016-04-20)
    Voting 0
  10. La delimitación geográfica -describiendo un Rif que llegaría hasta Tanger como algo cultural homogéneo- y la confusión de lo árabe y lo bereber -olvidando el rol de la lengua o las diferencias entre Nador, Tanger y Tetuan- no hablan muy bien de la mirada de FP. Pero con todo hay comentarios de interés.
    http://foreignpolicy.com/2016/04/07/t...ion-belgium-brussels-morocco-abdeslam
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: tagged with "jihadismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle