Etiquetas: música*

68 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Un café para apasionados del sonido. Para poder disfrutar de la música a la máxima calidad. Para recuperar el gusto por el buen sonido. Para volver a conectar con ese momento mágico en que la música suena y simplemente la oyes disfrutando de cada microsurco. Lástima que sólo sea posible en Londres.
    http://www.yorokobu.es/spiritland
    Tags: por ruivaldivia (2017-03-16)
    Voting 0
  2. De los ocho o del grupo de la República, como también se los llama. Unos compositores lastimosamente olvidados y a los que en este blog dedica páginas muy ilustrativas. En esta ocasión un disco de canciones interpretadas por la mezzosoprano Marta Knörr. Recordemos los nombres de los autores: Pittalugga, Rodolfo y Ernesto Halfter, Bacarisse, Remacha Y Bautista.
    https://benserade.wordpress.com/2016/...halffter-bacarisse-remacha-y-bautista
    Tags: por ruivaldivia (2017-03-11)
    Voting 0
  3. Una trama cuajada de regicidios, traiciones, corrupción...y también amores y amistad: barroco. En esta versión resumen de la obra se ofrece una versión donde todas las mujeres están interpretadas por los mejores contratenores del momento, tal y como lo fue en su momento, sólo que en aquellas época eran castrati.
    https://www.youtube.com/watch?v=9fGH02EdovY&feature=youtu.be
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-26)
    Voting 0
  4. Apenas 4 minutos informales durante una grabación de esta pareja rotunda y enérgica, y que nos muestran cómo la música se construye en la complicidad y la alegría. Lástima que al poco Du Pre nos abandonara. Nos quedan sus grabaciones llenas de exultante lirismo.
    https://www.youtube.com/watch?v=mOLc1VGacq8
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-25)
    Voting 0
  5. Estamos habituados a que los festivales de música sacra de Semana Santa se centren en la tradición de programar el mismo estilo de música serio y místico. Pero esta propuesta que realizan los Teatros de Canal me parece más abierta y diversa, y da cabida a abundante material alternativo y a proyectos artísticos aparentemente ortodoxas, pero presentados de forma diferente.
    http://www.madrid.org/artesacro/2017/index.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-21)
    Voting 0
  6. Este blog que trata de la historia de la música contiene mucha información útil y una muy cuidada selección y comentario de piezas musicales, tanto de la música clásica, como de la popular. En este capítulo dedicado a la música de entreguerras se realiza una contextualización muy comprensible de las diferentes tendencias, con ejemplos claros que seguro ayudarán al disfrute y al conocimiento.
    https://bustena.wordpress.com/histori...iglo-xx-y-la-era-del-sonido/unidad-28
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-13)
    Voting 0
  7. Hubo una época en la que se intentó complementar las percepciones auditivas musicales con las visuales, y en concreto, las cromáticas. Scriabin fue un impulsor destacado de este proceso que la modernidad recuperó con una tecnología muy diferente. Estos ejemplos históricos de cómo se intentó realizar esta fusión perceptiva para incrementar las emociones resulta fascinante.
    http://www.jotdown.es/2013/10/cromopi...s-asi-fracaso-la-musica-para-los-ojos
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-10)
    Voting 0
  8. Algunas orquestas poseen como principal recurso publicitario la propia imagen de su director. Es el caso de Simon Rattle y la LSO. Como manifestaba Canetti, la figura del director de orquesta refleja de forma artística la imagen del dictador. Y en el caso de la imagen corporativa que acaba de crear la LSO, apabullante y tecnológicamente brillante, todo gira alrededor de los movimientos de su director titular.
    http://graffica.info/the-partners-the-london-symphony-orchestra
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-10)
    Voting 0
  9. F. remacha pertenece a la generación de músicos de la generación de la República. En su caso, su exilio fue interior, en su Tudela natal a cargo de la ferretería familiar, hasta que muchos años después de la contienda fue rehabilitado políticamente y se le concedió por tercera vez el premio nacional de música. Su obra, cercenada por la represión, posee gran interés. Y gracias a la web de Benserade o a las interpretaciones de Juan Carlos Garvayo, la obra musical de esta magnífica generación está volviendo a ver la luz.
    https://benserade.wordpress.com/2017/...o-remacha-la-obra-completa-para-piano
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-06)
    Voting 0
  10. En esta aria el tenor N. Schikoff da cuerpo a Eléazar, el padre adoptivo de Raquel, con una intensidad y carisma fuera de lo común. Ambos van a ser asesinados por su fe, pero Eléazar se debate entre salvar a su propia hija, revelando su verdadera identidad, o vengarse en el juez, que realmente es el verdadero padre de Raquel. En el aria se juega el destino de Raquel.
    https://www.youtube.com/watch?v=_wUP07DVq9E&feature=youtu.be
    Tags: por ruivaldivia (2017-02-05)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "música"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle