Etiquetas: nacionalismo*

194 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Ver la lista de Junts per Catalunya por Barcelona, legendaria ciudad abierta, ofrece una vista interesante sobre el paisaje moral de Cataluña. La realidad es conocida: los apellidos más frecuentes allí son, como en toda España, García, Martínez, López, Sánchez, Rodríguez, Férnández, Pérez, González, Gómez, y suma y sigue hasta más de veinte. La Lista de JuntsxCat, desde Puigdemont i Casamajó, es una sucesión de apellidos catalanes: Ponsatí i Obiols, Turull i Negre, Borrás i Castanyer, Rull i Andreu… todos con su i entre los apellidos, una práctica identitaria como tantas impostada ya que irónicamente fue adoptada del Registro Civil español en el XIX contra la tradición catalana de pérdida del apellido materno.
    https://elpais.com/elpais/2017/11/19/opinion/1511113430_741459.html
    Voting 0
  2. Una nación es un conjunto de personas que se inventa un pasado común y odia a sus vecinos.
    http://www.lanacion.com.ar/2071049-el...mo-es-una-amenaza-para-la-paz-mundial
    Tags: , por caro (2017-10-11)
    Voting 0
  3. ... Añadámosle un efectivo control de la lengua, la educación, la cultura y los medios de comunicación, y ya tenemos deconstruido el nacionalismo “feo”, el totalitario, el que históricamente destruyó a Europa, y reconstruido un nacionalismo de tipo posmoderno, amigo de las redes sociales, de los selfies con banderas, de la imaginería audiovisual, con una estrategia de márketing impecable.
    http://www.voxeurop.eu/es/2017/despu-...fer-ndum-en-catalu-5121457?xtor=RSS-9
    Tags: , , por natalia (2017-10-10)
    Voting 0
  4. Joan Baptista Cendrós fue un hombre tan importante en Cataluña que se convirtió en un olor. Un olor muy intenso y mentolado. Era la fragancia de la crema Floïd, after shave que Cendrós ideó en la barbería que heredó de sus padres: la exportó a 50 países y le hizo millonario.
    https://elpais.com/ccaa/2017/10/06/catalunya/1507301967_643298.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-10-07)
    Voting 0
  5. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  6. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0
  7. La madre de todas las citas marxistas. Excelente recopilación que merece lectura detenida... y lectura de las fuentes.
    http://www.saludproletarios.com/FUCILAZOS/Contra-el-nacionalismo
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-08-28)
    Voting 0
  8. Todo esto a quince días de la prueba de fuerza que supondrá la Diada y a poco más de un mes del desafío definitivo del referéndum con el que se pretende dar pie a la secesión unilateral de Cataluña.
    http://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20170826/242115789_14.html
    Voting 0
  9. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  10. Hasta cierto punto, la defensa de la conquista de América viene siempre a pecar del mismo defecto: obsesionarse en negar la evidencia. Es innegable que no se trató de un genocidio, puesto que la propia monarquía se orientó a todo lo contrario que a un aniquilamiento de la población indígena, y ahí están las Leyes de Indias para probarlo, interviniendo paradójicamente en el mismo sentido la obra crítica (y efectiva) de Las Casas. Pero prácticas genocidas, en los distintos escenarios, sí las hubo, con exterminios totales de los taínos en Cuba o de los lacandones en tierras mayas. Los genocidios salpican la historia del colonialismo, culminando hacia 1900, con el de Leopoldo II sobre el Congo, seguido por el alemán sobre los hereros en África del Sudeste, y en ese marco el imperio español conjuga la ausencia de voluntad genocida con la presencia de crímenes contra la humanidad, desde sus orígenes hasta el practicado por Weyler, con su política de reconcentración de poblaciones durante la guerra de Cuba.
    https://elpais.com/elpais/2017/06/25/opinion/1498408930_985049.html
    Tags: , por David de Ugarte (2017-07-04)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 20 Enlaces indianos: tagged with "nacionalismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle