Etiquetas: nacionalismo* + cultura de la descomposición*

21 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Si nuestros males vienen de España, las soluciones, naturalmente, requieren menos España. Otro teorema: si cualquier problema se le puede achacar a España, el nacionalismo tiene indiscutibles incentivos para crear problemas. Vive de ellos. El tercero: quien acepte esa descripción ha de comprar su implicación completa: la independencia es solo cuestión de tiempo. El límite matemático de la función. La estación término del “siempre un poco más” que nos ha traído donde estamos. El nacionalismo lo sabe y por eso el chantaje no cesa: la independencia o algo a cambio, que también es la independencia. La tercera vía es la segunda.
    https://elpais.com/elpais/2017/09/11/...101_769915.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Voting 0
  2. Veo una consulta difícil, hoy, de ser un referéndum, e incluso, de ser. Veo que su represión fortalecerá al PP. Y veo que su represión también favorecerá a un Procesismo cada vez más anclado en el esencialismo y la derecha. El Procés, aún hoy, no necesita que el referéndum se haga. Necesita --y, al parecer, quiere y busca-- la represión, para ser inmortal por décadas.
    http://ctxt.es/es/20170906/Politica/1...roces-referendum-guillem-martinez.htm
    Voting 0
  3. En la Cataluña actual, los marroquíes educados en nuestras escuelas son catalanes solo para lo que nos interesa. Pocos, o ningún medio, han hablado de que a efectos legales son ciudadanos con prácticamente los mismos derechos que cualquier catalán nacido aquí. Pero en la Cataluña de la uniformidad de pensamiento no es posible constatar la existencia de catalanes radicales, y aún menos catalanes yihadistas. Los muertos para el conseller Forn sí que son catalanes o españoles, sus asesinos son solo marroquíes. El lenguaje es la primera prostituta de la mal llamada integración.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/p...ion-catalana-atentados_83855_102.html
    Voting 0
  4. Podemos discernir en el horizonte una situación extrañamente distorsionada en la cual la izquierda oficial ejecuta las políticas de austeridad (mientras aboga por los derechos de la sociedad multicultural, etc.), en tanto que la derecha populista defiende medidas de antiausteridad para ayudar a los pobres (mientras maneja una agenda nacionalista xenófoba); la última expresión de lo que Hegel definió como die verkehrte Welt, el mundo al revés. La única forma de derrotar a Trump y de recuperar lo que vale la pena de la democracia liberal es que un sector rompa con el tronco de dicha democracia liberal; en pocas palabras, pasar el peso de Clinton a Sanders.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/02/01/5890ea89e2704e63088b45c3.html
    Voting 0
  5. Un buen recordatorio de que las nuevas fuerzas nacionalistas, a derecha e izquierda, no son fundamentalmente un rebrote racista, sino un producto del capitalismo surgido de las políticas neoliberales y del rechazo que causan la precarización y el miedo permanente al desempleo.
    https://youtu.be/Bkm2Vfj42FY?t=5m56s
    Voting 0
  6. De fondo el «snowflake student» y el «derecho» reconocido a que los curriculum universitarios de humanidades refuercen las identidades imaginadas por la identity politics y sus relatos más o menos victimistas.
    http://www.telegraph.co.uk/education/...and-philosophers-including-plato-kant
    Voting 0
  7. L’idea dell’emergenza eterna, della crisi continua non è neutrale, ma è una precisa strategia nazionalista, pericolosamente reazionaria
    https://andreagioseffiblog.wordpress..../2016/11/08/di-votazioni-e-apocalisse
    Voting 0
  8. Vuelve Chicago, ahora con un extra de sinofobia y nacionalismo económico.
    http://www.bloomberg.com/view/article...the-economist-whose-ideas-guide-trump
    Voting 0
  9. El 80% de los polacos entre 18 y 34 años se opone a acoger refugiados frente a «solo» el 52% de los mayores y la mayoría apoya versiones integristas del catolicismo, viendo al actual Papa como demasiado liberal.
    http://www.economist.com/news/europe/...h-church-not-following-cross-purposes
    Voting 0
  10. La derecha ultranacionalista, en el poder desde octubre de 2015, se entrega a una reescritura de la historia repugnante e indigna de un país miembro de la Unión Europea .
    La inspiración para esta regresión - moral, intelectual y política - se llama Jaroslaw Kaczynski.
    http://www.lemonde.fr/idees/article/2...rique_4974844_3232.html#xtor=RSS-3208
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 3 Enlaces indianos: tagged with "nacionalismo+cultura de la descomposición"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle