Etiquetas: quincemismo*

53 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Visto hoy por la propia izquierda americana, el movimiento «occupy» (llámale 15M) es lo contrario de lo que hay que hacer para pararle los pies a Trump.
    https://www.jacobinmag.com/2016/11/do...rump-occupy-wall-street-zuccotti-park
    Voting 0
  2. Los desalojos de locales ocupados y la detención de activistas de estos movimientos pone en pie de guerra a la militancia activista cercana a la coalición de la «izquierda radical» (que es lo que significa Syriza). Lo que unos y otros no parecen entender es que a fin de cuentas un gobierno tiene que defender al estado que dirige. ¿Esperaban otra cosa sin cambios legales?
    https://roarmag.org/essays/criminaliz...g-solidarity-movement-refugees-greece
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-08-02)
    Voting 0
  3. Inicialmente había muchas tendencias, pero al final se impuso una visión de extrema izquierda, quizá en parte porque los mecanismos deliberativos beneficiaban a sus defensores. Muchas de las propuestas económicas eran inviables y muchas de sus propuestas políticas, poco atentas a los procedimientos y las garantías, resultaban muy discutibles. Había un elemento frívolo tanto en la deslegitimación de la democracia española como en la comparación con las revoluciones árabes. En algunos aspectos fue un experimento estimulante, pero incluyó abundantes dosis de propaganda, adanismo y suficiencia, y tuvimos que leer muchas frases ingenuas y las proclamas cursis de un señor francés.
    http://theobjective.com/elsubjetivo/daniel-gascon/el-15m-y-la-nostalgia
    Tags: por David de Ugarte (2016-05-17)
    Voting 0
  4. O cómo todas esas cosas que les hicieron merecer el apodo de «pijama party» acabaron generando su implosión.
    http://www.alternet.org/occupy-wall-s...plosion-occupy-movement-insiders-view
    Tags: por David de Ugarte (2016-01-11)
    Voting 0
  5. La CUP quiere intentar que el voto refleje efectivamente el sentir de la militancia de la formación y no de sus simpatizantes. El pasado domingo votaron más de 3.000 personas cuando la CUP tiene unos 1.750 militantes.

    El hecho de que cada asamblea local pudiera avalar a simpatizantes se tradujo en que cada una acabó avalando a decenas de personas para que votaran a favor de la opción que prefería su asamblea local, según aseguraron algunos simpatizantes presentes en la reunión del pasado domingo en Sabadell.
    http://www.elespanol.com/espana/20151230/90740948_0.html
    Voting 0
  6. En los 1940-1950 Pilar Primo de Rivera, jefa de la Sección Femenina de Falange, hacía igual. Más aun, pedía que «en fechas señaladas» los españoles, y especialmente las jerarquías políticas, «sentaran un pobre en su mesa». El Padre Venancio Marcos repartía los pobres por las casas de los jerarcas.
    http://cronicasbarbaras.blogs.com/crn...brbaras/2015/12/caridad-marxiana.html
    Tags: por David de Ugarte (2015-12-30)
    Voting 0
  7. Ni el mismísimo Dalai Lama sería capaz de sobrevivir a una asamblea de la CUP de 10 horas y discursos infinitos de patio de guardería sin arrancarse a bastonazos en un momento u otro al grito de ¡Cerrad el pico, hippies!.
    http://www.elespanol.com/espana/20151228/90360965_12.html
    Voting 0
  8. Los que nos atacan nos atribuyen ese carácter que nosotros mismos nos resistimos a aceptar: quienes se han autoinmolado, lo han hecho calificando de infieles o depravados a sus víctimas. Parece que buscamos siempre ese ángulo muerto en el que resultemos invisibles, inimputables, en el que no se nos pueda acusar de nada. La política no sirve en estos casos para pensarnos como seres sociales que asumen responsabilidades colectivas, sino para endosar a una instancia exterior, los gobiernos, los efectos negativos de lo que pasa y de lo que hacemos nosotros.
    http://www.elcultural.com/revista/let...te-lo-ocupa-hoy-la-movilizacion/37405
    Voting 0
  9. Acertadamente, la teoría contemporánea de los movimientos sociales ha tendido a caracterizar a estos como agentes de persuasión que libran una guerra de significados en torno a la realidad social, tratando de modificar el entendimiento mayoritario sobre determinados asuntos. En lugar de enmarcar una chimenea humeante como símbolo de progreso, ver en ella polución; reinterpretar el desahucio como un problema público antes que un drama privado; etcétera. Ya lo dice Žižek: todo es ideología. O sea: la realidad depende del modo en que veamos la realidad. Este constructivismo radical, dicho sea de paso, bien puede explicar la dificultad que encuentran estos movimientos populistas para traducir la «voluntad de cambio» en rendimientos económicos dignos de tal nombre.
    http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/las-conjugaciones-de-podemos
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-12-24)
    Voting 0
  10. Un buen texto de otro 15M distinto al que conocimos. Se complementa con una segunda parte http://conservas.tk/tacticas/ y con este otro artículo http://informatbcn.com/el-camino-al-mundorealtm-0
    http://conservas.tk/tacticas
    Tags: , por David de Ugarte (2015-09-30)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 6 Enlaces indianos: tagged with "quincemismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle