Etiquetas: revolución p2p*

62 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Primera entrega de cuatro de una entrevista de Steve a David.
    https://steve.lasindias.club/2016/12/...t-one-where-did-the-commons-come-from
    Voting 0
  2. Un documental de Wired
    https://www.youtube.com/watch?v=SGJ5cZnoodY
    Voting 0
  3. Una «escuela del comunal» que responde tal cual a la estructura y definición que hicimos hace ahora 5 años en «El modo de producción P2P», dedicada a la producción de casas.
    http://openbuildinginstitute.org/how-it-works
    Voting 0
  4. Una tesis doctoral intentando ordenar y entender la mirada de Rifkin
    http://research.usc.edu.au/vital/access/manager/Repository/usc:20301
    Voting 0
  5. Mercados antes y después del capitalismo
    http://thenextsystem.org/markets-in-the-next-system
    Voting 0
  6. @ruivaldivia: Creo que una parte muy importante de la acción política se dirime hoy en día en el imaginario de las personas, no sólo porque el capitalismo estético y cognitivo fabrica sus mercancías con un contenido simbólico y emotivo cada vez más intenso, en detrimento de su pura materialidad, sino porque también los modos de vida alternativos a los vigentes sólo se podrán sostener con la cooperación y la creación de comunidades capaces de producir y trabajar con éticas y sistemas simbólicos originales y revolucionarios. Y esta transformación social y personal sólo podrá conseguirse a través de la experiencia en actividades artísticas que ayuden a construir los imaginarios de las personas, en síntesis, los símbolos y las imágenes con las que operan nuestros cerebros y con los que nos construimos y somos capaces de fabricar la realidad social y material en la que deseamos vivir.
    http://ruivaldivia.net/2016/06/30/primera-presentacion-de-los-califactos
    Tags: , , por David de Ugarte (2016-06-30)
    Voting 0
  7. @odin: En la producción p2p el capital adopta forma de procomún de conocimiento (inmaterial, gratuito y de libre uso por parte de cualquiera que necesite disponer de él). Del uso de ese capital se sigue el desarrollo de productos y/o más conocimiento (con lo que aumenta el capital disponible en el procomún). A diferencia del capital en sobre-escala, el capital procomunal solo produce un tipo de renta: el de la pequeña ventaja competitiva temporal dada por la renovación/incremento del capital. En la formalidad del modelo la actividad empresarial fluye en el ciclo Innovación > Disipación de rentas > Innovación; es por ello que «el modo de producción p2p es una verdadera máquina de producir abundancia, que acumula bajo la forma de un siempre creciente y universalmente utilizable comunal de conocimiento».
    https://exetia.wordpress.com/2016/06/18/la-samtavolana-produktadomaniero
    Voting 0
  8. Un vídeo con Irma Wilson y Michel Bauwens explicando la propuesta de transición hacia una sociedad p2p
    https://www.youtube.com/watch?v=sO-QJLDpHQ0
    Voting 0
  9. Muy interesante: fue Defensa de EEUU quien patrocinó la investigación por necesidades obvias cuando tienes desplazadas cientos de miles de personas.
    https://www.technologyreview.com/s/60...ne-hints-at-the-future-of-drug-making
    Voting 0
  10. A muchas personas no les gusta esta industria con fines de lucro. Pero pocos saben que el enclosure en torno a los medicamentos es relativamente nuevo y fue impuesto artificialmente. Durante casi toda la historia humana, intentar controlar en mercado de los medicamentos fue considerado inmoral e incluso ilegal.
    http://www.nogracias.eu/2016/02/28/la...ndo-la-medicina-pero-podemos-evitarlo
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "revolución p2p"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle