Etiquetas: salud*

63 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Los resultados de este estudio internacional coinciden con el lanzamiento de Embracing Carers «Cuidar a los cuidadores». Es una campaña global que pretende sensibilizar a la población y las instituciones liderada por Merck y apoyada por la asociación europea Eurocarers.
    https://www.ibercampus.es/articulo.asp?idarticulo=35812
    Tags: , por natalia (2017-11-07)
    Voting 0
  2. Datos muy interesantes sobre el coste tan elevado que representa la publicidad y las prácticas de lobby y de presión que utiliza la industria farmacéutica y de la salud para promocionar sus productos e influir en las líneas de investigación y en los tratamientos de la salud.
    http://www.nogracias.eu/2017/07/05/re...er-tinglao-2o-ano-la-la-transparencia
    Tags: por ruivaldivia (2017-11-01)
    Voting 0
  3. Muy útil esta experiencia sobre cómo las imágenes pueden ayudar a establecer una comunicación con personas con trastornos en el lenguaje.
    http://graffica.info/soyvisual-herramienta-espectro-autista
    Tags: , por ruivaldivia (2017-11-01)
    Voting 0
  4. Información útil para valorar el uso generalizado de neurolépticos para supuestos trastornos de conducta en niños o en neuropatías degenerativas en ancianos, a pesar de la escasa evidencia científica al respecto, otro caso de sobremedicación auspiciada por los intereses económicos de las farmacéuticas.
    http://www.nogracias.eu/2017/04/12/el...os-y-ninos-con-neurolepticos-atipicos
    Tags: por ruivaldivia (2017-10-25)
    Voting 0
  5. En este caso se analiza cómo las industrias influyen en las decisiones públicas sobre protección de la salud. En este caso sobre la vacunación contra la meningitis y la varicela.
    http://www.nogracias.eu/2017/04/02/la...s-vacunas-del-meningo-b-y-la-varicela
    Tags: por ruivaldivia (2017-10-05)
    Voting 0
  6. La campaña original, #wewontrest (no descansaremos) es una iniciativa de la patronal de la industria farmacéutica (EFPIA en Europa, y Farmaindustria en España), que tal y como señalan en su web persigue: «A partir del concepto no descansaremos que recoge el hashtag, se apela al reto constante que supone la enfermedad para la sociedad, los pacientes y sus familias y a la necesidad de no cejar en el empeño continuado de buscar nuevas soluciones. Este modelo exigente y complejo, que ha mostrado con su capacidad para proporcionar resultados, hasta el punto de revolucionar el tratamiento de la enfermedad y la esperanza de vida, no puede detenerse».
    http://saludconcosas.blogspot.com.es/...troleando-campanas-de-big-pharma.html
    Voting 0
  7. Cada vez se demuestra la importancia tan relevante que poseen las bacterias de nuestra panza sobre nuestra salud y estado de ánimo. Es esta investigación se vuelve a demostrar que el intestino se conecta emocionalmente con el cerebro, y que incluso las bacterias generan sustancias que afectan a nuestro comportamiento, de igual modo a cómo lo hacen otros parásitos menos benévolos.
    http://www.tendencias21.net/La-flora-...samientos-y-las-emociones_a44060.html
    Tags: por ruivaldivia (2017-07-19)
    Voting 0
  8. Las injerencias de la industrias de la alimentación en las recomendaciones dietéticas que se dan a la población resultan abusivas. Esta asociación de expertos nutricionistas han creado esta asociación con el deseo de denunciar la situación y difundir el saber científico sin presiones ni favoritismos.
    http://www.yorokobu.es/dietetica-sin-patrocinadores
    Tags: , por ruivaldivia (2017-06-26)
    Voting 0
  9. Este artículo puede ayudar a establecer en sus justos términos el debate en torno al derecho a la vacunación y las relaciones entre la libertad individual y la salud social.
    http://www.nogracias.eu/2017/03/17/duda-vacunal-y-democracia-por-abel-novoa
    Tags: por ruivaldivia (2017-06-26)
    Voting 0
  10. Se sabía que es posible mejorar una función motora mediante la emulación o visualización. Ahora se está consiguiendo averiguar por qué el cerebro y los músculos pueden aprender sin que haya movimiento efectivo, porque la zona prefrontal no distingue entre planificar y actuar: “Existiría un proceso común a todas estas tareas que los científicos hemos llamado emulación”, explica uno de los investigadores, Radek Ptak. Este proceso, que consiste en planificar y representar un movimiento sin llegar a realizarlo, activa la red frontoparietal de forma idéntica a si se realiza el movimiento.“Nosotros proponemos la hipótesis de que el cerebro va incluso un poco más lejos: utiliza estas representaciones dinámicas para realizar funciones cognitivas cada vez más complejas, más allá de la mera planificación de los movimientos”, añade Ptak.:
    http://www.tendencias21.net/Pensar-y-...-lo-mismo-para-el-cerebro_a44019.html
    Tags: , por ruivaldivia (2017-06-19)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 7 Enlaces indianos: tagged with "salud"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle