Etiquetas: sharing economy*

Consumo colaborativo y «sharing economy»: ¿Una versión 2.0 del dospuntocerismo o una genuina transformación en el modo de producción y distribución de riqueza?

141 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Beatriz posee un piso en el Poblenou con licencia turística, pero tras unas malas experiencias decidió alquilarlo a un único inquilino para que permaneciera en él una larga temporada. Hasta que la inmobiliaria que le gestiona el piso escogió a Timur. A los pocos días, y ante la imposibilidad de tratar con él, se dio cuenta del fraude. Encontró turistas en el piso, los gestores fraudulentos del inmueble cambiaron la cerradura e incluso instalaron una cámara en la entrada, como se puede ver en la fotografía. Al ponerse en contacto con Airbnb alegaron que son una simple plataforma de intermediación.
    http://www.lavanguardia.com/local/bar...ealquiler-pisos-airbnb-barcelona.html
    Voting 0
  2. La empresa china Mobike, ha escogido Manchester como la primera ciudad fuera de Asia para lanzar su sistema de bicis compartidas. La decisión, según su CEO responde a criterios de innovación y a ser la «ciudad más abierta de Europa». Para el Ayuntamiento no supone ningún coste, las bicis están diseñadas para durar 4 años sin mantenimiento y en su uso no se contempla la instalación de estaciones de aparcamiento.
    https://www.theguardian.com/lifeandst...e-mobike-launches-in-rainy-manchester
    Voting 0
  3. Lejos de los modelos distribuidos, las plataformas como Cabify, Uber, Arbnb, Homelidays y otras generan modelos de negocio cada vez más centralizados, con una cúpula de socios extractores de valor, unos pocos trabajadores altamente cualificados que pueden disfrutar de cierta estabilidad laborar y condiciones de trabajo más dignas y una masa de trabajadores/emprendedores/autoexplotados que ponen todos los medios de producción, asumen el riesgo empresarial y obtienen unos rendimientos irregulares rayanos en una renta de mera supervivencia. Pero esta explotación brutal se sublima con el empleo de eufemismos (economía colaborativa, emprendedores, socios) y la fascinación de nuestra sociedad con la tecnología que se asocia a progreso y modernidad.
    http://chartalismo.blogspot.com.es/20...quieres-un-monopolio-para-que-te.html
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-05-23)
    Voting 0
  4. Era lo más fácil de hacer. Falta que utilicen un software federativo y los usuarios puedan usar con la misma aplicación otras coops de otros lugares.
    http://peoplesride.coop
    Voting 0
  5. Grande @carolita: «En la sharing economy hay empresas muy centralizadas. Uber, Airbnb y e-Bay siguen siendo los dueños y jefes de sus compañías», dijo Carolina Ruggero, representante de la Sociedad de las Indias Electrónicas. «Esto pone en juego hasta la soberanía: imagínense si el sistema de transporte de Nueva York se manejara desde Buenos Aires». Ruggero presentó la propuesta de Las Indias: sharings, un prototipo de herramienta de software libre para generar una economía colaborativa verdaderamente distribuida, gratuita y autónoma, que descanse en los servidores de cada integrante de la red. «Nunca en la historia fueron tan baratos los medios de producción», cerró Ruggero. «Las herramientas son las que queramos que sean»
    http://www.perfil.com/innovacion/quie...005.phtml?utm_source=redir_url_legacy
    Voting 0
  6. @kevincarson: «La sharing economy corporativa no es una economía del compartir de ninguna manera, sino un corralito en el que las macroempresas usan apps propietarias para interponerse entre conducotres y clientes, anfitriones e invitados, etc. y extraer una plusvalía por permitirles conectar a unos con otros»
    https://c4ss.org/content/45288
    Voting 0
  7. Uber tiene un nuevo miembro en su consejo, Yasir Al Rumayyan, y una inyección de 3.500 millones de dólares por parte del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí. Al Rumayyan es el director del fondo. Uber se convierte así en la mayor startup del mundo, por encima de Xiaomi, con un valor de 62.500 millones de dólares.
    http://economia.elpais.com/economia/2...html#?ref=rss&format=simple&link=link
    Tags: , , por maria (2016-06-02)
    Voting 0
  8. Un paper con datos de EEUU
    http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2783797
    Voting 0
  9. I've recently added the Sharings plugin to the Freedombone project, such that it gets installed by default if you select the "full" of "social" variants. This plugin gives you two extra buttons - one for adding things to share and another for finding out what shared things are potentially available. You can set prices if you want to, but you can also specify objects to be freely shared without cost.
    http://computationalist.uk.to/2016/05/beyond-software-sharing
    Tags: , , por manuel (2016-05-20)
    Voting 0
  10. @teketen resume en un artículo la crisis de las escalas y la emergencia del modo de producción p2p
    http://www.jakin.eus/blog/telepolis/-...en-eta-zaharraren-arteko-arrakala/160
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 15 Enlaces indianos: tagged with "sharing economy"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle