Etiquetas: silicon valley*

17 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La Comisión Europea (CE) ha decidido denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de las que se benefició en este país, informó el Ejecutivo comunitario.
    http://www.abc.es/economia/abci-denun...euros-apple-201710041153_noticia.html
    Voting 0
  2. La recuperación de ayudas fiscales ilegales se ha convertido en una de las principales líneas de actuación de la comisaria. Su departamento examina alrededor de 1.000 pactos fiscales que distintas autoridades nacionales (en buena medida de Luxemburgo e Irlanda) ofrecieron a grandes multinacionales para que fijaran la sede en su territorio. Competencia también obligó a Starbucks a devolver hasta 30 millones a Holanda y a Fiat, otros tantos a Luxemburgo.
    https://elpais.com/economia/2017/10/0...html#?ref=rss&format=simple&link=link
    Tags: , , , , por maria (2017-10-04)
    Voting 0
  3. Luxemburgo tendrá que exigir a Amazon 250 millones de euros (más intereses) en impuestos no pagados. Tras una larga investigación, la Comisión Europea ha concluido que el gigante norteamericano se benefició de ayudas ilegales de estado en el Gran Ducado. Y por eso ha instado hoy a sus autoridades a recuperar esa cantidad por haberlo permitido.
    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/04/59d4aee1e5fdea5c5a8b45f6.html
    Tags: , , , por maria (2017-10-04)
    Voting 0
  4. El cambio de actitud es meramente pragmático. El primer vector es la presión política, el miedo a las urnas. Los gobiernos y las instituciones han comprendido que la ciudadanía no tolera más una situación que considera injusta. Y que la impunidad fiscal de las multinacionales lleva en línea recta hacia el voto a partidos antisistema, anticapitalistas, populistas o euroescépticos. Y los políticos y los capos de la burbuja comunitaria han entendido también que apretar las tuercas de las gigantes, y más si son norteamericanas, tiene una buena acogida pública. ¿Quién puede estar en contra de que quien gana dinero pague como los demás?

    El segundo es un factor económico. «En 2006 sólo una compañía digital estaba entre las 20 primeras firmas por capitalización a nivel mundial. En 2017, nueve de las primeras 20 son tecnológicas.

    El tercer elemento es también político, pero a otro nivel. Berlín, París, Madrid y Roma han apostado por lo que en inglés se conoce como name and shame. Hartas de que una serie de países impidan avances en lo que a la tributación de las grandes se refiere -en esto la unanimidad es necesaria en la UE-, las capitales de los grandes de la Eurozona quieren meter presión para forzar alguna concesión. Creen que así pueden desviar parte de las responsabilidades.
    http://www.elmundo.es/economia/empres...7/09/25/59c52f67468aeb3d048b4636.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-25)
    Voting 0
  5. La preocupación de los dirigentes de la UE es evitar esa fuga de recaudación, que hace perder a los Estados. Y lo que se ocurre es... crear otro impuesto. Esta vez no sobre los beneficios, sino sobre la facturación (...).

    Pero, ya que se necesita la unanimidad, ¿no sería más fácil para terminar con esos atajos tributarios que usan las multinacionales -y no sólo las tecnológicas- impulsar de una vez una armonización fiscal real en la UE? Lo que es seguro es que si Irlanda, España, Malta o los Países Bajos tuvieran los mismos tipos en el Impuesto de Sociedades, a las compañías no les interesaría desarrollar esas estructuras societarias cuyo objetivo es pagar lo mínimo a la Hacienda que menos le cobre.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/21/59c2bb5946163fac058b45f1.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-21)
    Voting 0
  6. La Comisión Europea ha presentado esta mañana su ambiciosa agenda para un nuevo marco fiscal, que espera poder tener listo para los 28 en la primavera del año que viene. La razón es clara: la economía digital ha superado los esquemas, los ha desbordado y dejado al aire las vergüenzas tributarias.

    Por eso sólo hay una opción: ir todos a por todas, buscar «una reforma fundamental de las reglas impositivas internacionales para asegurar que hay una relación mejor entre cómo se crear el valor y dónde es gravado. Los Estados Miembros deberían converger hacia una posición fuerte y ambiciosa».
    http://www.elmundo.es/economia/macroe...7/09/21/59c38e35e5fdea99078b462e.html
    Tags: , , , por maria (2017-09-21)
    Voting 0
  7. No hay nada más seguro que la muerte y los impuestos, sostenía Benjamin Franklin. Salvo que el sujeto sea una multinacional tecnológica estadounidense: en ese caso la muerte es aparentemente lo único seguro, porque esas empresas han desarrollado un escapismo fiscal extraordinario, que les permite no pagar impuestos en ningún sitio. Los ministros de Finanzas de la Unión dieron ayer en Tallin un primer paso para desarrollar una nueva forma de gravar a empresas como Google, Amazon, Facebook o Apple, a quienes acusan de hacer negocios «pagando importes mínimos en impuesto»..
    https://economia.elpais.com/economia/.../09/actualidad/1504952343_534749.html
    Tags: , , por maria (2017-09-17)
    Voting 0
  8. El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha avanzado este viernes que la Comisión Europea preparará un documento con «todas las opciones disponibles» para hacer que las multinacionales digitales paguen más impuestos en la Unión Europea, con el objetivo de que sea debatido por los líderes europeos en la cumbre digital que tendrá lugar el 29 de septiembre en Estonia (Tallin).
    http://www.abc.es/economia/abci-bruse...s-impuestos-201709151304_noticia.html
    Tags: , , por maria (2017-09-15)
    Voting 0
  9. El nuevo ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, lidera una iniciativa junto a España, Alemania e Italia para imponer algo parecido a un «impuesto equitativo» destinado a las gigantes tecnológicas mundiales. Un intento de que las empresas paguen impuestos directamente donde generan sus ingresos. Y para ello sugiere que se aplique sobre la facturación, y no sobre los beneficios (o pérdidas).
    http://www.elmundo.es/economia/2017/09/12/59b6e332268e3e261e8b4731.html
    Voting 0
  10. Todos los países son conscientes de la situación y comparten idénticos pesares, pero ha sido el pasado fin de semana cuando los ministros de finanzas de España, Francia, Alemania e Italia han dado un paso más allá del mero lamento. Lo han hecho a través de una carta -remitida al presidente del Eurogrupo-, para poner cerco de forma coordinada a lo que consideran inaceptable: que Amazon, Google, Facebook y Apple «hagan negocios en Europa mientras que pagan unas cantidades mínimas de impuestos en nuestras tesorerías».

    La ingeniería tributaria de los gigantes online está sólidamente cimentada en los estados miembros, por lo que no se presumen motivos para cambiar de comportamiento sin que exista obligación para ello.
    http://www.eleconomista.es/empresas-f...al-contra-Google-Amazon-y-Apple-.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 Enlaces indianos: tagged with "silicon valley"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle