Etiquetas: silicon valley* + tecnoimperialismo*

2 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El nuevo ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, lidera una iniciativa junto a España, Alemania e Italia para imponer algo parecido a un «impuesto equitativo» destinado a las gigantes tecnológicas mundiales. Un intento de que las empresas paguen impuestos directamente donde generan sus ingresos. Y para ello sugiere que se aplique sobre la facturación, y no sobre los beneficios (o pérdidas).
    http://www.elmundo.es/economia/2017/09/12/59b6e332268e3e261e8b4731.html
    Voting 0
  2. Todos los países son conscientes de la situación y comparten idénticos pesares, pero ha sido el pasado fin de semana cuando los ministros de finanzas de España, Francia, Alemania e Italia han dado un paso más allá del mero lamento. Lo han hecho a través de una carta -remitida al presidente del Eurogrupo-, para poner cerco de forma coordinada a lo que consideran inaceptable: que Amazon, Google, Facebook y Apple «hagan negocios en Europa mientras que pagan unas cantidades mínimas de impuestos en nuestras tesorerías».

    La ingeniería tributaria de los gigantes online está sólidamente cimentada en los estados miembros, por lo que no se presumen motivos para cambiar de comportamiento sin que exista obligación para ello.
    http://www.eleconomista.es/empresas-f...al-contra-Google-Amazon-y-Apple-.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 Enlaces indianos: tagged with "silicon valley+tecnoimperialismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle