Etiquetas: tecnoimperialismo*

31 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. El nuevo ministro galo de Finanzas, Bruno Le Maire, lidera una iniciativa junto a España, Alemania e Italia para imponer algo parecido a un «impuesto equitativo» destinado a las gigantes tecnológicas mundiales. Un intento de que las empresas paguen impuestos directamente donde generan sus ingresos. Y para ello sugiere que se aplique sobre la facturación, y no sobre los beneficios (o pérdidas).
    http://www.elmundo.es/economia/2017/09/12/59b6e332268e3e261e8b4731.html
    Voting 0
  2. Todos los países son conscientes de la situación y comparten idénticos pesares, pero ha sido el pasado fin de semana cuando los ministros de finanzas de España, Francia, Alemania e Italia han dado un paso más allá del mero lamento. Lo han hecho a través de una carta -remitida al presidente del Eurogrupo-, para poner cerco de forma coordinada a lo que consideran inaceptable: que Amazon, Google, Facebook y Apple «hagan negocios en Europa mientras que pagan unas cantidades mínimas de impuestos en nuestras tesorerías».

    La ingeniería tributaria de los gigantes online está sólidamente cimentada en los estados miembros, por lo que no se presumen motivos para cambiar de comportamiento sin que exista obligación para ello.
    http://www.eleconomista.es/empresas-f...al-contra-Google-Amazon-y-Apple-.html
    Voting 0
  3. Succionando sus clientes y proveedores secas, estas empresas (Google, Amazon, Apple...) terminan destruyendo los mercados de los que dependen de los ingresos. Es una forma de obesidad financiera, donde el único que le queda a la empresa a hacer es adquirir un nuevo mercado, extraer todo su valor, y seguir adelante.
    http://www.rushkoff.com/fast-company-...ouglasrushkoff+%28Douglas+Rushkoff%29
    Voting 0
  4. El WP comenta el artículo que enlazábamos ayer del blog de John con una idea potente: la mirada internacional de Trump está regida por la idea de competencia comercial. Si tienes un balance positivo en tu balanza comercial eres un rival a batir. China, México... pero también Alemania no van a estar cómodas. Y seguramente contra Alemania EEUU se plantee agitar los vientos de la ruptura de la Unión intentando acuerdos bilaterales que dinamiten las armonizaciones europeas. ¿Eslovenia? ¿Hungría? ¿Polonia? El Este puede verse muy tentado a jugar con Trump.
    https://www.washingtonpost.com/news/w...ews-for-china/?utm_term=.d2319adfc515
    Tags: , , por David de Ugarte (2017-01-27)
    Voting 0
  5. El gobierno de los Estados Unidos quiere utilizar un procedimiento oscuro –modificar una regla federal conocida como Regla 41—para expandir radicalmente su autoridad para hackear. Los cambios a la Regla 41 les facilitaría entrar por la fuerza a nuestras computadoras, tomar información, y realizar una vigilancia remota. Estos cambios podrían afectar a cualquier persona que utilice una computadora con acceso a internet en cualquier lugar del mundo.
    https://es.vpnmentor.com/blog/fight-rule-41
    Voting 0
  6. Un debate envenenado y de una manera u otra orientado hacia el anglocentrismo, incluso cuando se niega la mayor.
    http://foreignpolicy.com/2016/05/12/c...uage-ignore-orientalism-2-0-critiques
    Voting 0
  7. Seis euros por número de móvil, 1,5 por e-mail: el lucrativo negocio de Change.org
    http://vozpopuli.com/economia-y-finan...il-el-lucrativo-negocio-de-change-org
    Voting 0
  8. Digan lo que digan los candidatos republicanos la balanza comercial se inclina cada vez más a favor de las exportaciones norteamericanas.
    http://cherokeegothic.com/2015/08/11/whos-killin-who
    Tags: , , , por David de Ugarte (2015-08-12)
    Voting 0
  9. Genial, salvo que el 1 de abril se celebra solo en el anglomundo (y Menorca) y el CERN lo pagamos todos los europeos... que fuerte que lo «internacional» sea anglo hasta en el calendario y las bromas.
    http://home.web.cern.ch/about/updates...n-researchers-confirm-existence-force
    Tags: , por David de Ugarte (2015-04-07)
    Voting 0
  10. Peter Sunde cuenta como la llegada de usuarios españoles cambió por primera vez la orientación lingüística de The Pirate Bay y como el multilingüismo de la plataforma ha servido para que el contenido compartido se aleje cada vez más de la hegemonía norteamericana y anglófona. Es la centralización artificial de la industria audiovisual, su captura del estado, la que produce la homogeneización cultural que la gente asocia a la globalización.
    http://torrentfreak.com/peter-sunde-f...olitics-propaganda-and-control-150314
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: tagged with "tecnoimperialismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle