Etiquetas: ue* + crisis financiera*

34 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Los beneficios antes de impuestos crecerían hasta un 50% en cinco años. Popular sería el más perjudicado, según un informe de Kepler.
    http://www.expansion.com/empresas/ban...7/07/12/59650d85268e3e8f2c8b45ef.html
    Voting 0
  2. La crisis del Banco Popular ha sido la primera oportunidad para que el mecanismo europeo de resolución bancaria demostrara su utilidad y ha fallado estrepitosamente
    https://www.cuartopoder.es/ideas/2017...s-bancaria-incompetencia-y-oligarquia
    Voting 0
  3. A veinticinco años vista, se confirman las previsiones realizadas por el partido dirigido por Julio Anguita, aunque se quedaron algo cortas. Primero, el neoliberalismo --a través de los diversos tratados-- ha sido constitucionalizado, imponiéndose sobre las constituciones vigentes y la soberanía popular de cada país. En segundo lugar, el Estado social ha sido sistemáticamente desmontado, sobre todo en los países del Sur. En tercer lugar, como se dijo y se repitió hasta la saciedad hace 25 años, la UE ha devenido en un espacio económico social polarizado entre unos países centrales organizados en torno a una todopoderosa Alemania y a una periferia económicamente dependiente y políticamente subalterna. Para decirlo de otra forma, los países del Sur se han ido convirtiendo en «protectorados» de unos Estados-acreedores, incapacitados y sin soberanía real.
    http://www.diariocordoba.com/noticias...5-anos-despues-ue-europa_1145695.html
    Voting 0
  4. Es probable que el empeño de los socialistas por cumplir ante todo con sus responsabilidades europeas, dejando al Estado español inerme para proteger a los más débiles ante cada crisis económica, haya sido la tumba del partido más antiguo de España.
    http://chartalismo.blogspot.com.es/20.../10/el-psoe-perdido-en-su-dilema.html
    Voting 0
  5. Un desenlace accidental tendría un coste muy alto porque transformaría ante la opinión pública internacional lo que hoy es percibido como una unión monetaria basada en el principio de esfuerzos colectivos solidarios en un acuerdo de tipos de cambios fijos entre países, enmascarado por una moneda única. Con el agravante de que la ausencia de movilidad entre las monedas, por el mero hecho de que no existen, le quita toda flexibilidad al sistema. La realidad entretanto es que los motivos para un abandono de la zona del Euro incluyen una mezcla de circunstancias que en el caso de Grecia están al filo de sumarse: la incapacidad de hacer frente a los compromisos de pago con sus acreedores, el cierre de sus bancos, una economía deprimida y un frente político en estado de ebullición.
    http://www.icnr.es/articulo/el-abando...s-negociaciones-con-grecia-por-el-fmi
    Tags: , , por natalia (2015-06-12)
    Voting 0
  6. Ahora mismo se halla Europa prisionera de un falso dilema. Tenemos, por un lado, el punto de vista dominante de que el curso actual de Europa nos está sacando de la crisis y funciona; yo no comparto ese punto de vista. El otro cuerno del falso dilema lo ofrecen quienes sostienen que la federación es la única alternativa; yo no la creo posible, ni tampoco me parece deseable. Afortunadamente, hay una tercera opción, la de la Europeización Descentralizada. La idea es europeizar tres o cuatro ámbitos básicos de nuestras políticas económicas: europeizar el sector bancario, europeizar una parte de la deuda pública, europeizar las inversiones agregadas (a través del Banco Europeo de Inversiones, en asociación con el Banco Central Europeo) y, finalmente, europeizar un programa de mitigación del hambre y la pobreza. Una vez europeizados esos ámbitos, los gobiernos nacionales podrán gestionar sin sufrimiento los equilibrios presupuestarios, aun si la posición externa de un país (como Grecia o Portugal) es negativa. Pues si la inversión agregada, si el malestar bancario, si una parte de la deuda pública, si un programa de mitigación de la pobreza; si todo eso está “europeizado”, entonces nuestros gobiernos nacionales pueden tener presupuestos equilibrados sin que nadie tenga siquiera necesidad de saber si Grecia o Portugal tienen superávit por cuenta corriente con Alemania (como nadie se preocupa en los EEUU por saber si Nuevo México tiene déficit por cuenta corriente con Texas).
    http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=7831
    Voting 0
  7. Por nuestro oxoniano favorito
    http://mainlymacro.blogspot.com.es/20...reece-simple-macroeconomic-guide.html
    Voting 0
  8. «Un Parlamento de la zona euro en el que cada país estaría representado en proporción a su población, ni más ni menos. Si Francia e Italia apoyan a Grecia en el sentido de una reforma democrática de la zona euro, Alemania tendrá que aceptar un compromiso.»
    http://www.voxeurop.eu/es/content/new...ratoria-general-sobre-la-deuda-griega
    Voting 0
  9. Artículo del Frankfurter Allgemeine Zeitung contando lo que referíamos en otro enlace en la prensa italiana
    http://www.presseurop.eu/es/content/a...-el-bce-ante-el-tribunal-de-karlsruhe
    Voting 0
  10. La prensa italiana se asusta ante el jaque del Bundesbank llevando al constitucional alemán la política de liquidez del BCE. Alemania y especialmente la city de Franckfurt apuestan definitivamente por explicitar la supeditación de soberanías.
    http://www.ilsole24ore.com/art/notizi...ce-scontro-163114.shtml?uuid=AbfWnk3H
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 4 Enlaces indianos: tagged with "ue+crisis financiera"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle