Etiquetas: urbanismo*

48 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Mikhail Okhitovich fue uno de los arquitectos que se enfrentaron, a través de la discusión urbanística, a la contrarrevolución que suponía el estalinismo. Su proceso político y asesinato sirve al autor de este paper para relatar la toma del poder por el estalinismo y la imposición de una ideología urbanísitica que contradecía, casi palabra por palabra, las viejas aserciones de Engels en el anti-Duhring.
    http://www.jstor.org/stable/2500054?seq=13#page_scan_tab_contents
    Voting 0
  2. El espacio público es redistributivo por naturaleza y por lo tanto una herramienta mucho más potente que refugiarse en una fortaleza como estrategia frente a la inseguridad. Una visión coordinada y sintética de las inversiones tanto públicas como privadas es clave para que la ciudad funcione como un magneto y no como una bomba de tiempo y sea así, capaz de atraer personas, ideas, recursos.
    http://cultura.elpais.com/cultura/201...995_702019.html?id_externo_rsoc=TW_CC
    Tags: , por caro (2017-05-28)
    Voting 0
  3. Entre 1940 y 1980 las ciudades más ricas y las más pobres convergieron a un ritmo del 1,4% anual. A partir de ahí divergen. ¿Por qué? El cambio tecnológico explica según este paper un 80% de la divergencia. Basicamente: la producción se fractura en unidades de escala menor que requieren trabajo más cualificado... que precisamente por eso no pueden estar donde quieran sino al lado de sus clientes potenciales. Y a partir de ahí, como sabemos, con «enlace preferente», las leyes potenciales empiezan a funcionar.
    http://marginalrevolution.com/margina...tion%2Ffeed+%28Marginal+Revolution%29
    Voting 0
  4. La mayor ciudad en población de población y antigua Alma-Ata ha contratado los servicios del arquitecto danés Jan Gehl, para acometer una gran reforma estructural. Espacios peatonales, uso de la bicicleta son los principales ejes del proyecto de reorganización. Al final, Copenhague=bici, bien por la marca, mal por lo limitado de la misma.
    http://www.inform.kz/eng/article/2858716
    Tags: , , , por natalia (2016-01-11)
    Voting 0
  5. Inventario visual del cambio de uso en el territorio durante los últimos 15 años
    http://www.nacionrotonda.com
    Tags: , por caro (2015-06-14)
    Voting 0
  6. Las imágenes clásicas del suburbio popular fueron dando lugar a las de un territorio donde se concentrarían, de forma extrema, pobreza y desigualdad, polarización entre barrios marginales y urbanizaciones privadas, un sistema político acusado de clientelismo y por la perpetuación en el poder de sus jefes políticos, figurando territorios asolados por la inseguridad y el temor. Tanta fue la potencia de éstas visiones que rasgos también propios del conurbano fueron quedando opacados, entre ellos, una importante sociabilidad y vida cultural local; la omnipresencia de una vasta clase media; formas de urbanización muy disímiles entre sí y una potencia de la acción colectiva; en suma, la heterogeneidad social, urbana y cultural del conurbano fue disipándose.
    http://www.lanacion.com.ar/1798923-conurbano-la-tierra-de-los-extremos
    Voting 0
  7. Starbucks está unido en el imaginario y en la articulación de redes a «una cierta América» como ya apuntamos en 2004 http://lasindias.com/starbucks-contra-jesusland Pero ahora resulta que esa América es la que gentrifica los barrios...
    http://qz.com/334269/what-starbucks-has-done-to-american-home-values
    Voting 0
  8. Un nuevo vídeo de «The School of Live»
    http://www.thebookoflife.org/how-to-make-an-attractive-city
    Tags: , , por David de Ugarte (2015-01-26)
    Voting 0
  9. Un Seasteading para animales y plantas con la idea de ponerlo en las marinas de grandes ciudades y servir a la conservación de la vida salvaje
    http://waterstudio.nl/projects/79
    Tags: , por David de Ugarte (2014-12-08)
    Voting 0
  10. Benidorm es, sin dudarlo, un lugar donde la gente experimenta con sus cuerpos, sus formas de vestir, habitar, pasarlo bien,… Pero no es un espacio revolucionario sino una vía de escape. O, como Iribas lo explica, cubre el papel de la fiesta campesina perdida.

    Nos interesa el «lifestyle migrant» que aprovecha sus rarezas de todo tipo y las convierte en la base de su autonomía económica y de su revolución personal. Una experimentación prolongada en el tiempo y cotidiana que toma que, en algunos casos, construye situaciones no tan precarias, duraderas en el tiempo.
    http://colabores.net/2014/11/04/experimentos-derivados-del-boom-turistico
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 5 Enlaces indianos: tagged with "urbanismo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle